Ubicado en Oklahoma, Dempsey Ridge tendrá 132 MW de potencia y evitará la emisión a la atmósfera de 339.000 toneladas anuales de CO2, que son las que serían emitidas si la misma cantidad de electricidad fuese generada en centrales térmicas de carbón, según datos de Acciona. Dempsey Ridge es el sexto parque eólico de la compañía en Estados Unidos, lo que elevará su potencia total acumulada allí hasta los 622 MW.
Acciona cuenta actualmente en Estados Unidos con 489,6 MW eólicos operativos en cinco parques, cuatro de ellos en propiedad al 100%. Son los casos de Tatanka (180 MW, en Dakota del Norte y del Sur), Velva (11,8 MW, en Dakota del Norte), EcoGrove (100,5 MW, en Illinois) y Red Hills (foto). La compañía participa asimismo en el parque de Blue Canyon (74,25 MW, en Oklahoma).
En el ámbito industrial eólico, Acciona Windpower, filial de Acciona Energía, produce aerogeneradores en su sede de West Branch (Iowa). En otras tecnologías renovables, Acciona Energía ha construido y opera en propiedad la mayor planta termosolar instalada en el mundo en los últimos 19 años (Nevada Solar One, 64 MW, en el desierto de Nevada).
Más información
www.acciona.es