eólica

Acciona amplía su gama de vientos medios

0
El fabricante español de aerogeneradores ha anunciado la ampliación de su gama de aerogeneradores AW125/3000, de tres megavatios de potencia nominal y 125 metros de rotor –el de mayor diámetro diseñado hasta ahora por la compañía-, "con una nueva versión especialmente adaptada a vientos medios (clase IEC IIb)".
Acciona amplía su gama de vientos medios

La nueva turbina -informa Acciona- está especialmente concebida para velocidades medias de viento más altas que las contempladas en las versiones hasta ahora puestas en el mercado (vientos de clase III) y en zonas con menor nivel de turbulencias, condiciones que son habituales en numerosos emplazamientos eólicos en todo el mundo. La AW125/3000 está disponible en varias alturas de buje, desde 87,5 a 140 metros. Según la compañía española, "con la torre de 87,5, el nuevo AW125/3000 IECIIb –que dispone de palas de 61,2 metros de longitud- se sitúa en una posición excelente para suministrar la mayor producción anual de energía en aquellos mercados en los que se limita la altura de la punta de la pala sobre el terreno a 150 metros (o quinientos pies), por restricciones del tráfico aéreo".

Los primeros suministros, a principios de 2015
La certificación de diseño para el nuevo modelo está prevista para finales de 2014, "de forma que los primeros suministros puedan realizarse a comienzos de 2015". Acciona Windpower cuenta ya con siete certificaciones de diseño y diez certificaciones-tipo asociadas a la plataforma AW3000 -con versiones de diferente diámetro de rotor y distintas alturas y tipologías de torre (acero u hormigón)-, desde que desarrollase el primer prototipo en 2008. En 2013, Acciona lanzó su versión de 125 metros de rotor para vientos bajos (clases IEC IIIa y IIIb), variantes que seguirá ofreciendo en su catálogo. La compañía declara "hasta ahora 400 MW en pedidos firmes o condicionados para esta versión de su turbina de 3 MW". [En la imagen, una turbina de tres megas de Acciona Windpower].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).