eólica

Contrato de servicio para veinte años, sistema scada...

Eólica a medida made in Vestas para un parque finlandés que no recibirá ningún subsidio

0
El fabricante danés de aerogeneradores ha anunciado que ha diseñado, junto al promotor CPC Germania, una solución eólica ad hoc para las condiciones de viento específicas a las que se van a enfrentar sus turbinas V150 en el parque Lakiakangas II (Isojoki, Finlandia). Vestas instalará allí doce máquinas (de 4,2 megavatios por unidad). La compañía escandinava ha sido así mismo contratada para mantener la instalación durante los próximos veinte años. [Imagen: Vestas Finlandia].
Eólica a medida made in Vestas para un parque finlandés que no recibirá ningún subsidio

El contrato que ha anunciado Vestas incluye el suministro, la instalación y la conexión a red de los aerogeneradores (cincuenta megavatios en total), un servicio de mantenimiento (Active Output Management -AOM- 5000) a prestar durante los próximos veinte años y un sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (VestasOnline Business) "para reducir al máximo la inactividad de las turbinas y optimizar la producción". El fabricante danés prevé entregar las primeras máquinas entre enero y junio del año que viene. En concreto, se trata de doce unidades del modelo V150-4.2 MW, que serán ubicadas sobre torres, a una altura de 135 metros desde el suelo a la cabina. El cliente de Vestas, CPC Germania, ha firmado un contrato bilateral de compraventa de electricidad a largo plazo con una tercera parte, contrato que ha hecho posible financiar este parque -informa el fabricante danés- sin ningún tipo de subsidio estatal. Según el presidente de Vestas Norte y Centro de Europa, Nils de Baar, "estamos encantados de reforzar aún más nuestra relación con CPC Germania, que es un cliente clave en nuestra huella global".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).