energías del mar

Presentan una turbina mareomotriz a un eje con el rotor más grande del mundo

0
La división de servicios de ingeniería y turbinas de la multinacional Simec Atlantis Energy (SAE) ha presentado en Bristol (Reino Unido) su nuevo sistema de turbina de energía mareomotriz de dos megavatios. Una turbina que incorpora el rotor de eje único "más grande y poderoso disponible actualmente en el mercado", en palabras de la propia compañía.
Presentan una turbina mareomotriz a un eje con el rotor más grande del mundo

La turbina AR2000 ha estado en desarrollo durante los últimos dos años y se basa en los éxitos y la experiencia aportada durante más de 13.000 horas de operación de la turbina Marine Current Turbines SeaGen en Irlanda del Norte y 4.000 horas de operación del AR1500 en Escocia, según ha explicado Drew Blaxland, director de Turbine and Engineering Services de SAE. La empresa, que ha invertido más de £5 millones en el desarrollo de esta máquina, proyecta que esté disponible para su venta a desarrolladores comerciales en el cuarto trimestre de 2019.

La turbina admite rotores de entre 20 y 24 metros y se  ofrece como parte de un sistema completo de generación mareomotriz que permite conectar varias turbinas en paralelo en un solo cable de exportación de energía, lo que reduce el costo y el impacto de la infraestructura submarina. La AR2000 cuenta, asimismo, con un innovador sistema de paso electromecánico, sistemas mejorados de monitoreo y otras mejoras. Tendrá una vida útil de 25 años.



"La AR2000 marca la culminación de 15 años de inversión, experimentación implacable, pruebas rigurosas y operación submarina. No solo será la mayor turbina de rotor único en producción, sino que será la columna vertebral de un sistema de generación altamente eficiente y rentable capaz de implementarse en cada uno de nuestros principales mercados objetivo: Reino Unido, Francia, Asia, Australia y Canadá", ha declarado Drew Blaxland.

Blaxland está convencido, asimismo, de que "la AR2000 ofrecerá un sistema de generación mar adentro que puede competir con otras fuentes de generación renovable cuando se implemente a escala".
 De momento, Atlantis está en conversaciones con varios gobiernos, desarrolladores y propietarios de enclaves con el fin de identificar potenciales ubicaciones para la instalación de zona de fabricación,   ensamblaje, pruebas y puesta en marcha de la turbina.





 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).