energías del mar

Estados Unidos

Plainsight se asocia con MarineSitu para impulsar la economía azul sostenible



0
Las dos compañías han sellado un acuerdo de colaboración con la finalidad última de que los dispositivos de energía marina coexistan armoniosamente con la vida acuática. Para ello, Plainsight integrará sus servicios y herramientas de inteligencia artificial (IA) con el software y hardware de sonar y cámara submarina de MarineSitu, lo que permitirá disponer de imágnes subacuatícas en tiempo real y no disponible hasta ahora.
Plainsight se asocia con MarineSitu para impulsar la economía azul sostenible

Esta asociación facilitará el procesamiento de vídeos, análisis y alertas más rápidos y a menor coste, proporcionando información submarina inteligente a los usuarios y clientes de MarineSitu, lo que reducirá los riesgos medioambientales y mitigará los impactos negativos en toda la economía azul, según indican las dos compañías.

La economía azul se relaciona con el uso sostenible de los recursos oceánicos para el crecimiento económico, según el Banco Mundial. En 2018, la economía azul estadounidense contaba con  2,3 millones de empleos y contribuyó con 373.000 millones de dólares al PIB de Estados Unidos.

Para 2030, se espera que la economía azul mundial alcance los 3 billones de dólares. Los objetivos clave del sector incluyen el fomento de asociaciones sólidas y estratégicas entre industrias y fronteras nacionales para promover prácticas empresariales sostenibles en todo el mundo.

Apoyo gubernamental
Con financiación del Departamento de Energía de Estados Unidos, MarineSitu ha desarrollado sistemas de vigilancia medioambiental para dispositivos de energía marina, como turbinas mareomotrices y convertidores de energía de las olas. Plainsight está trabajando con MarineSitu para proporcionar modelos de IA de vídeo, con toma de datos, formación y gestión para mejorar el software con vídeos en tiempo real.

Los proyectos iniciales utilizarán modelos personalizados de vídeo por ordenador para detectar y clasificar la fauna acuática y los factores ambientales que pueden afectar a las turbinas mareomotrices. Los proyectos futuros explorarán una amplia gama de oportunidades en sectores en evolución y tanto en aguas marinas como dulces, como la acuicultura y la observación submarina.

"Los seres humanos apenas hemos rozado la superficie cuando se trata de comprender los entornos marinos; las capacidades de monitoreo mejoradas y habilitadas por IA prometen profundizar nuestra experiencia y hacernos accesibles posibilidades de uso más increíbles”, destaca Carlos Anchia, cofundador y CEO de Plainsight.

Tags: Marine , Ocean
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).