energías del mar

El proyecto europeo REMO echa a andar en Cantabria

1
Responder a los retos tecnológicos que presenta la energía undimotriz. Es el objetivo del proyecto europeo REMO, que acogió el mes pasado la reunión de lanzamiento en Cantabria.
El proyecto europeo REMO echa a andar en Cantabria

Las instalaciones del Centro Tecnológico de Componentes (CTC) de Santander fueron el escenario elegido para el lanzamiento del proyecto europeo REMO (Online Remote Condition Monitoring of Tidal Stream Generators), a mediados de enero. REMO fue aprobado en la convocatoria 2012 del 7º Programa Marco de la Comisión Europea para el beneficio de las PYME (FP7-SME-2012).

El proyecto se llevará a cabo mediante un consorcio internacional liderado por la empresa británica Pulse Tidal Limited y constituido por otras cuatro PYME: Degima (España), WLB Limited (Chipre), CoServices (Bélgica) y Tangent (Reino Unido); y por tres centros de investigación: TWI Limited (Reino Unido), Brunel University (Reino Unido) y Engitec (Chipre).

El objetivo de REMO es desarrollar un sistema de monitorización remoto que controle la integridad estructural de todos los componentes rotativos en un generador de corriente de mareas, de modo que si hay un fallo estructural se obtiene la información con antelación, evitando posibles daños y permitiendo todas las reparaciones o reemplazos de componentes necesarios.

El CTC, un centro de investigación aplicada multidisciplinar que incluye las energías renovables entre sus áreas de actividad, colaborará con TWI Limited dando soporte a las necesidades tecnológicas de la empresa cántabra Degima, que trabaja en el sector metalúrgico y que acomete proyectos para sectores como el naval y el energético. El proyecto se enmarca dentro de las actividades de la PYME cántabra enfocadas al desarrollo y fabricación de dispositivos de captación de energía undimotriz.

Añadir un comentario
Sergio Diaz
La noticia es confusa, al principio habla de "energia undimotriz" (energia de las olas) y despues habla de "un generador de corriente de mareas" que es otra cosa . Por favor aclaren a que se refiere.