energías del mar

El mar y las energías renovables se dan cita en Bilbao

0
Hoy y mañana se celebran en Bilbao las 7ª Jornadas Técnicas  “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”. Organizadas por la Asociación y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, a través de su grupo de trabajo PAT18 de Energías Renovables de Origen Marino (Enermar), en ellas se presentan las oportunidades de apertura de nuevos mercados para la industria local; oportunidades que nacen de los programas de implantación de este tipo de energías limpias en España y en todo el mundo.
El mar y las energías renovables se dan cita en Bilbao
Vista aérea de la planta de energía de las olas de Mutriku

A lo largo de estos dos días se aportarán respuestas prácticas por parte de las compañías eléctricas, fabricantes e instaladores, centros tecnológicos, astilleros, navieras, sociedades de clasificación, etc… tanto españolas como internacionales que participan en este evento. También están presentes responsables del ámbito de la investigación y desarrollo y de las administraciones públicas.


Reunir en este foro de discusión a los principales agentes que intervienen en el negocio supone, según los organizadores, una oportunidad de intercambio de ideas, benchmarking y “networking” que redundará en aspectos beneficiosos para todos ellos.

Las sesiones acogen tres paneles de ponencias y una mesa redonda. Están programadas, además, dos visitas técnicas. Hoy ha sido el turno de la planta de generación de energía undimotriz situada en Mutriku y operada por el Ente Vasco de la Energía desde el 2011, mientras que mañana, para finalizar las jornadas, se visitará la nueva fábrica que Vicinay Marine tiene en Sestao.



Las energías renovables marinas engloban tanto la eólica offshore como las tecnologías de captación de la energía de las olas, mareas, corrientes, etc.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).