energías del mar

BERMUDAS

Acuerdo para desarrollar 20 MW de energía undimotriz en aguas del Caribe

0
La distribuidora de productos generales Bermuda General Agency (BGA) ha anunciado la firma de un acuerdo con la empresa sueca Seabased por la compra dos parques de energía undimotriz de 20 MW a instalarse en el mar Caribe.
Acuerdo para desarrollar 20 MW de energía undimotriz en aguas del Caribe

Los estudios de viabilidad del proyecto comenzarán este verano en algunas de las varias islas que conforman el archipiélago de las Bermudas, y se espera que la fase uno esté en funcionamiento para el otoño de 2019.

Esa primera fase se conformará de una instalación piloto de 5 MW en las Bahamas. Según el acuerdo, Seabased -que actualmente desarrolla 100 MW undimotrices en Ghana y ha firmado acuerdos en las españolas Islas Canarias y en Sri Lanka- diseñará, fabricará, instalará y gestionará el mantenimiento de los parques acordados.

De acuerdo con un comunicado difundido por BGA, su director y presidente, Wendall Brown, ha asegurado que la empresa ha "luchado durante mucho tiempo con un suministro de energía limitado y precios muy altos en todo el Caribe", y que "nos hemos basado principalmente en combustibles fósiles que dañan nuestro medio ambiente y amenazan el futuro de nuestros niños". Debido a eso, justificó este proyecto en "el gran recurso energético representado en las olas que llegan a nuestras playas todos los días".

Tags: Undimotriz
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).