eficiencia

Viesgo da otro paso en la lucha contra la pobreza energética

0
La compañía acaba de anunciar que "se compromete con sus clientes vulnerables con bono social a buscar alternativas a los cortes de suministro". Actualmente, la regulación fija en dos meses el tiempo del que dispone la compañía eléctrica desde el momento en el que comunica el corte hasta su ejecución. Pues bien, Viesgo acaba de hacer público que, "con el objetivo de ayudar a sus clientes vulnerables con bono social, amplía de manera unilateral dicho periodo a cuatro meses". [En la imagen, el ciclista Alberto Contador, protagonista de la última campaña publicitaria de Viesgo].
Viesgo da otro paso en la lucha contra la pobreza energética

La compañía que preside Miguel Ángel Antoñanzas pretende facilitar así que las personas afectadas por el problema de la pobreza energética cuenten con más tiempo para tramitar las ayudas a las que tengan derecho, "ya sea a través de los servicios sociales de la comunidad autónoma correspondiente, de los convenios que la compañía ha firmado con las comunidades autónomas o incorporándose a alguno de los planes que Viesgo tiene en marcha como el programa Ayuda Viesgo o el proyecto Energía Solidaria Viesgo, en colaboración con Cáritas". Viesgo explica además -en el comunicado que acaba de difundir- que "se ha puesto al servicio de las instituciones para buscar conjuntamente diferentes alternativas que promocionen los actuales convenios existentes, a la vez que potencia la comunicación con sus clientes para que nos ayuden a identificarles como colectivos vulnerables".

Más iniciativas
Esta iniciativa -informa la compañía- viene a sumarse a otros proyectos, como el programa Ayuda Viesgo, del que se benefician actualmente más de 1.500 familias y a través del cual Viesgo asume el coste fijo de la factura de la luz de aquellas familias en las que todos sus miembros se encuentran desempleados; o el proyecto Energía Solidaria Viesgo, que ha desarrollado en colaboración con Cáritas y en el que pueden participar clientes y empleados aportando una cantidad simbólica al mes que se duplicará gracias a una aportación de Viesgo de la misma cuantía. Viesgo, que pasa por ser la quinta compañía energética de España, distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.000 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a más de 700.000 clientes. La compañía cuenta con un parque generador de 4.150 MW de energía convencional y renovable en toda la península ibérica.

Viesgo tiene un parque generador (véase mapa) que alcanza los 4.150 megavatios instalados. Lo detallamos a continuación
Centrales de ciclo combinado (más de 2.000 megavatios, MW)
Escatrón, Zaragoza (818 MW, gas natural).
Tarragona (395 MW, gas natural).
Bahía de Algeciras (830 MW, gas natural).

Centrales térmicas de carbón (más de 900 MW)
Los Barrios, Cádiz (589 MW, carbón).
Puente Nuevo, Córdoba (324 MW, carbón).

Centrales hidráulicas (más de 700 MW)
Navia, Asturias (202 MW).
Picos, Cantabria (114 MW).
Aguayo-Aguilar, Cantabria (388 MW).

Minihidráulicas (25 MW)
Crisa, Murcia (5 MW).
Giriballe, Jaén (20 MW).

Además, Viesgo dispone de unos 450 megavatios eólicos en España y Portugal.

Artículos relacionados
Viesgo se presenta en sociedad como "la nueva marca de referencia del sector energético en España"
¿Ampliará Viesgo la central hidráulica de bombeo reversible de Aguayo?

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).