eficiencia

Tinsa colaborará con el GBCe en el proyecto EeMAP "para la creación de una Hipoteca Verde Europea"

0
Tinsa, compañía especializada en la valoración de inmuebles y consultoría, se ha convertido en nuevo asociado de Green Building Council España (GBCe) para (1) "trabajar con la asociación en la promoción y fomento de la edificación sostenible y (2) aportar su visión y experiencia en algunos temas destacados como la financiación de proyectos de eficiencia energética o rehabilitación energética de edificios". Ambas entidades colaboran desde el año pasado en el proyecto piloto de Hipotecas a la Eficiencia Energética (Energy Efficient Mortgages Pilot Scheme), junto al banco Triodos, Caja Rural de Navarra o el Ayuntamiento de Madrid, entre otros.
Tinsa colaborará con el GBCe en el proyecto EeMAP "para la creación de una Hipoteca Verde Europea"

GBCe y Tinsa trabajarán juntas en la iniciativa EeMAP, subvencionada por la Unión Europea y cuyo principal objetivo -informa el GBCe- es "demostrar la viabilidad y los beneficios de que los bancos financien mejoras en la eficiencia energética del parque edificado europeo". El objetivo de esta iniciativa es "incentivar la creación de una hipoteca europea que parta del convencimiento de que la eficiencia energética tiene un efecto de mitigación de riesgos para los bancos y un aumento en el valor de la propiedad". Y es que, según el Green Building Council España, que es una asociación para la promoción de la edificación sostenible, el parque edificado europeo es responsable de cerca del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero, y las hipotecas representan alrededor de un tercio de los activos del sector bancario europeo, equivalente a la mitad del PIB de la UE (7 billones de euros al final de 2016).

Bruno Sauer, director general de GBCe: “uno de los mayores problemas que tiene el subsector de la rehabilitación de edificios (con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad) es la falta de financiación que ayude a que los proyectos se concreten y materialicen. En este sentido, la asociación a GBCe de una empresa con tanta experiencia como Tinsa nos aporta una visión estratégica sobre cómo la eficiencia energética puede mejorar la valoración de los inmuebles y, reducir por tanto, el riesgo crediticio de sus hipotecas”

Diego Soldevilla, director de la Consultoría Energética e Industrial de Tinsa: "la demostrada experiencia de Tinsa en la realización de auditorías energéticas, certificados energéticos y asesoramiento para la eficiencia, nos permite identificar las oportunidades de ahorro en los inmuebles del parque existente y controlar el nivel de eficiencia en aquellos de obra nueva. La colaboración con GBCe impulsa nuestra apuesta por la sostenibilidad y subraya la importancia de incorporar criterios de eficiencia en el valor”

Tinsa, que cuenta con un área especializada en consultoría energética, llega además a GBCe con el propósito de colaborar con las iniciativas de promoción y fomento de la edificación sostenible en las que está inmersa la asociación.

Las credenciales de Tinsa
Tinsa se define como "el grupo líder en valoración, asesoramiento y servicios de Smart Data inmobiliario". Cuenta con oficinas propias en 12 países en Europa, Latinoamérica y África. En España, Tinsa presume de ser "un referente en valoraciones de inmuebles para múltiples finalidades (hipotecaria, asesoramiento, herencias, registros contables…), bajo estándares tanto nacionales como internacionales (RICS, IVS, EVS)". El Grupo elabora informes técnicos periciales, de valoración de empresas y oferta, entre otros, servicios de consultoría técnica y energética. Tinsa cuenta con más de una veintena de delegaciones comerciales en España y con "una extensa red técnica repartida por todo el territorio, compuesta por más de 1.300 profesionales expertos en las normativas locales".

Qué es Green Building Council España
GBCe es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja "para promover la sostenibilidad en la edificación, desarrollar una metodología de apoyo al diseño y evaluación de edificios y barrios, continuar con sus labores de certificación a través de la herramienta Verde y atender a sus compromisos internacionales en el marco de WGBC, iiSBE y USGBC". La asociación presume de ser "uno de los referentes para la edificación sostenible en España" y declara como su vocación la de "representar los intereses de todas las empresas, asociaciones, entidades o particulares que edifican y rehabilitan con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).