eficiencia

Stechome y Hobeen impulsan el desarrollo de comunidades energéticas

0
Stechome, empresa que implementa "soluciones inteligentes para la gestión integral de la energía", y Hobeen, "plataforma especializada que te ayuda a ahorrar en tus facturas", han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de "empoderar a las familias hacia un nuevo modelo energético donde se utilice la tecnología como vehículo de cambio". Fruto de esta alianza es la puesta en marcha de una primera línea de trabajo específica: "el impulso y desarrollo de las comunidades energéticas".
Stechome y Hobeen impulsan el desarrollo de comunidades energéticas

El objetivo último del acuerdo suscrito entre ambas entidades es atajar "una de las actuales preocupaciones de los hogares de nuestro país: el coste de las facturas de luz, agua y gas". Con ese fin en perspectiva (el ahorro en los suministros básicos), Stechome y Hobeen van a trabajar en el "impulso y desarrollo de las comunidades energéticas, una figura clave en la transición energética". Dos son las virtudes principales que ambas entidades destacan en las comunidades energéticas: (1) brindan a los hogares un gran ahorro económico y (2) reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Pues bien, para dar a conocer su propuesta de comunidad energética (y de empoderamiento para las familias), Stechome y Hobeen ofrecerán un seminario telemático en el mes de febrero de 2022 en el que darán a conocer "la metodología y el itinerario que se debe seguir para la implantación de estas comunidades energéticas".

Mario Fernández, fundador y director ejecutivo de Hobeen: “nadie nos ha enseñado nunca a ser sostenibles. Ni tampoco a leer una factura de luz, agua o gas. Queremos mostrar cómo podemos reducir drásticamente nuestras facturas con pequeñas acciones diarias. Por este motivo nacimos, y por ello nos hemos aliado con Stechome, para poder hacer extensible está visión a las comunidades energéticas”

Luis María Sánchez, director ejecutivo de Stechome: “nosotros aportamos a esta alianza la experiencia de más de 13 años trabajando en los propios hogares de nuestro país. Nuestra ayuda directa en cientos de hogares por todos los rincones nos ha permitido obtener un gran conocimiento sobre comunidades y sistemas de monitorización; así como del control del hogar y confort de las familias”

Stechome desarrolla e implementa soluciones yprestan servicios de vigilancia energética, control económico y sensibilización social en edificios destinados a vivienda social, a vivienda libre, a vivienda de alquiler y a viviendas de lujo. Stechome ha trabajado y colabora estrechamente con entidades de vivienda social y agencias que luchan contra la pobreza energética. Hobeen se define como "plataforma especializada que te ayuda a ahorrar en tus facturas y reducir tu huella medioambiental".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).