Las iniciativas de Schaeffler para el sector de la maquinaria de construcción se centran en la electrificación de los equipos. Según explica Patrick Scherr, Global Sector Lead Offroad de la división Bearings & Industrial Solutions de Schaeffler, "queremos proporcionar a nuestros clientes productos y tecnologías que permitan que el movimiento sea más inteligente, limpio y seguro. Con nuestro portafolio de productos innovador y completo, somos un proveedor orientado al futuro para los fabricantes de la maquinaria de construcción".
Motores eléctricos de alto rendimiento para aplicaciones de la maquinaria offroad
El portafolio de motores eléctricos de la compañía germana cubre todos los rangos de voltajes habituales hasta los 800 V. En concreto, Schaeffler ofrece accionamientos eléctricos con una potencia continua máxima de 300 kW, diseñados específicamente para el sector de la maquinaria de construcción. Los accionamientos son extremadamente eficientes con altas densidades de potencia, lo que los convierte en un factor clave para la transición a la movilidad eléctrica y un importante contribuyente a la reducción de las emisiones de CO2.
Los motores eléctricos con una velocidad máxima de 10.500 rpm y una potencia continua de 219 kW han sido un producto estrella en el stand de Schaeffler en la feria de Múnich. Además, los motores refrigerados con aceite ofrecen un excepcional grado de eficiencia, superior al 97 %, en una amplia gama de velocidades, y se han desarrollado especialmente para aplicaciones de gran tonelaje.
Control preciso y eficiente: los actuadores lineales electromecánicos de Ewellix
Schaeffler ofrece actuadores lineales electromecánicos altamente eficientes, tanto para las funciones operativas como para el funcionamiento automático de las tapas y los capós de los motores. La serie cubre fuerzas nominales de 1,5 a 150 kN y recorridos de 300 a 2.000 mm y está diseñada para excavadoras pequeñas, cargadoras de ruedas y plataformas de trabajo móviles, entre otras aplicaciones.
Permiten realizar un control preciso, mover de forma sincrónica varios cilindros y recuperar energía. También ofrecen un menor coste total de propiedad (TCO) a lo largo de toda la duración de vida útil de una máquina de construcción gracias a los intervalos de mantenimiento extremadamente largos.
Rodamientos de rozamiento reducido
Los rodamientos de rozamiento reducido de Schaeffler ya ofrecen la posibilidad de ahorrar energía y reducir el coste total de propiedad. Entre ellos están los rodamientos de rodillos cónicos con contacto optimizado en los bordes y una estructura superficial de la pista de rodadura mejorada.
Se puede conseguir un ahorro significativo con rodamientos optimizados de alto rendimiento, montados en motores y bombas hidráulicas de cargadoras de ruedas, por ejemplo. Si se extrapola a 1.000 máquinas de construcción con ocho horas de funcionamiento, el potencial de ahorro anual asciende a unos 26.000 MWh, lo que corresponde al consumo medio anual de energía de más de 6.500 hogares de tres personas.
Credenciales de Schaeffler
Schaeffler es una multinacional alemana líder en el mercado de la industria automotriz y la industria en general, conocida por sus productos de alta calidad y tecnología innovadora. Se especializa en componentes de alta precisión para motores, transmisiones y chasis, así como en soluciones de rodamientos para diversas aplicaciones industriales.