eficiencia

El 6 de septiembre finaliza el plazo

Saft Baterías convoca los Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético

0
Saft Baterías convoca por sexto año consecutivo los Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético para estudiantes y recién licenciados de Ingeniería, Ciencias Físicas, Químicas o Medio Ambientales. Los ganadores recibirán hasta 3.000 euros de premio.
Saft Baterías convoca los Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético

“Es importante motivar a los jóvenes talentos de nuestro país a desarrollar proyectos novedosos en una cuestión tan importante para todos como la eficiencia y el almacenamiento energético. Desde Saft Baterías llevamos seis años ya convocando estos premios que pretenden dar voz a esos futuros talentos a la vez que comprobamos cómo son capaces de sorprendernos con ideas innovadoras en las que se pueden utilizar nuestros propios productos”, afirma Ignacio Quiles, Director General de Saft Baterías en España.

La convocatoria está abierta a alumnos universitarios que estén cursando carreras de Ingeniería, Ciencias Físicas, Químicas o Medio Ambientales, así como a postgraduados, estudiantes de máster que hayan terminado sus estudios hace menos de dos años, y estudiantes de doctorados.

Las propuestas deben enmarcarse dentro de los siguientes sectores: vehículos eléctricos e híbridos, movilidad personal urbana, ferrocarriles y medios de transporte, aviación, espacio, defensa, marina, edificios y plantas industriales, iluminación de emergencia, energías renovables, gas y petróleo, redes de telecomunicación, sistemas de radio y rastreo, herramientas profesionales, eficiencia profesional y equipos médicos.

Tendrán que albergar ideas innovadoras que sean descritas y desarrolladas en un máximo de 25 páginas para su posible aplicación, si bien no se exige un nivel de detalle máximo o cálculos capaces de convertir dichas ideas en productos industriales de manera inmediata. Se aceptarán propuestas en dos categorías; individual, con un premio único de 3.000€ y la posibilidad de otorgar un accésit de 1.000€; y de grupo, con un máximo de tres personas y el mismo premio y posible accésit. 

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 6 de septiembre. Las bases de los premios podrán consultarse próximamente en la web de Saft Baterías.

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).