eficiencia

Mutua Madrileña, primera aseguradora del mundo en obtener el premio global a la Excelencia en Gestión de la Energía

0
La compañía acaba de anunciar que se ha convertido "en la primera aseguradora a nivel mundial en recibir el Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía (Award of Excellence in Energy Management)". Este premo lo concede el Clean Energy Ministerial, que se define como un "foro global que promueve la implantación de políticas energéticas limpias, formado por representantes de la Unión Europea y de los gobiernos de 24 países independientes de todos los continentes".
Mutua Madrileña, primera aseguradora del mundo en obtener el premio global a la Excelencia en Gestión de la Energía

Pekín ha sido el escenario de la entrega de este premio, que pasa por ser -explican desde la compañía- "el galardón más importante y prestigioso que existe a nivel mundial relacionado con la gestión energética". Mutua Madrileña presume de ser la primera aseguradora española por número de edificios certificados con la norma de eficiencia energética ISO 50001 (catorce, en total). Los catorce están situados en la Comunidad de Madrid y la mayoría de ellos -explican desde la compañía- son edificios de gran altura.

La norma de eficiencia energética ISO 50001 -explica la Mutua- acredita que los edificios se rigen bajo los criterios más estrictos de eficiencia, reducción y maximización del consumo de energía y respeto al medio ambiente. Mutua declara ahorros -acumulados entre 2014 y 2016- por valor de "1,5 millones de euros en el total de edificios certificados con la norma ISO 50001, lo que supone una disminución de consumo del 22% en este periodo; e, igualmente, la compañía ha reducido sus emisiones de CO2 en 1,8 toneladas métricas en los últimos tres años".

La Mutua explica su sistema
«El sistema de gestión energética de Mutua se rige estrictamente por criterios de eficiencia, eliminando el impacto en el análisis de factores como la severidad climática o el nivel de ocupación de los edificios. Se trata de un sistema atípico, que no se ve afectado por la climatología o por si hay más o menos inquilinos. La consecución de ahorros se logra siguiendo criterios puramente de eficiencia. En definitiva, el sistema de Mutua Madrileña destaca por sus progresos en indicadores de huella medioambiental y en maximización de recursos».

En el marco de su "política de responsabilidad social", la compañía destaca por otro lado su "compromiso de Vertido Cero, tanto en los centros de trabajo propios como en los edificios arrendados a terceros, mediante el reciclaje del 100% de los residuos generados". Otro dato significativo de la política de gestión de recursos de Mutua es que el 100% de la energía que compra a comercializadoras es renovable. En la presente edición de los Premios CEM han sido galardonadas, así mismo, Abu Dhabi National Oil Company y Arabian Cement Company.

Qué es CEM
Clean Energy Ministerial (CEM) es una institución que trabaja con el objetivo de acelerar el cambio energético a nivel mundial, hacia modelos más sostenibles, limpios y eficientes a través del compromiso y la colaboración de los estados y del sector privado. Está formada por representantes de los Gobiernos de 24 países (Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Korea, Méjico, Noruega, Rusia, Sudáfrica, Suecia, EAU, RU, Estados Unidos) y la Unión Europea.

Grupo Mutua Madrileña
El Grupo Mutua Madrileña es uno de los mayores grupos aseguradores de España. Ocupa la primera posición en seguros de salud, gracias a la integración de SegurCaixa Adeslas, la segunda posición en No Vida y la tercera posición en Autos. A cierre de 2016, declaraba 11,5 millones de asegurados y más de 6.900 empleados. La compañía ha declarado en 2015 ingresos por valor de 4.751 millones de euros. El Grupo Mutua Madrileña cuenta con 25 edificios en propiedad, con un total de 214.000 metros cuadrados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).