eficiencia

Una de tus nóminas se va directamente a pagar la factura de la luz y el gas

0
Los hogares españoles tuvieron que destinar de media 786,57 euros a la electricidad y 270,65 euros al consumo de gas en 2020, el equivalente a una nómina para los más de ocho millones de españoles mileuristas, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por SwitchHero. Dados los precios de la factura energética de este año, todo apunta a que en 2021 la cifra sea aún más cuantiosa. 

Una de tus nóminas se va directamente a pagar la factura de la luz y el gas

El  clima, los diferentes tipos de calefacciones en cada territorio y las horas de consumo de los aparatos de aire acondicionado hacen que haya diferencias marcadas entre unas y otras comunidades autónomas. Así, los madrileños y navarros fueron los que más luz y gas pagaron en 2020 (1.287,31 euros y 1.254,93 euros, respectivamente), mientras que los canarios y gallegos fueron los que menos (636,11 euros y 912,16 euros, respectivamente).


Una de las alternativas para rebajar el coste de la factura es desplazar el consumo energético de las horas punta y horas valle hasta las horas llana, pero hay otras alternativas, como el autoconsumo, individual o colectivo. Otra posibilidad, que ya ofrece en España la empresa de origen holandés SwitchHero, es participar en compras colectivas, como se hace en el norte de Europa.



La compañía, que actúa como intermediaria entre las comercializadoras y los consumidores, negocia directamente con las energéticas en nombre de los consumidores con el objetivo de garantizar a los hogares cada año un precio de la luz y el gas de más de 50 euros por debajo de la media del mercado. Para ello, calcula mensualmente el precio medio de la energía que ofrecen las principales comercializadoras, así como las ofertas que aparecen en los comparadores, y fija así el precio de partida, seleccionando después entre las energéticas al ‘mejor postor’ que ofrezca el precio más bajo a sus clientes. Y, a diferencia de otros servicios similares, lo hace de una manera continuada en el tiempo, ofreciendo este servicio a cualquier usuario en cualquier momento del año.



El objetivo de Switch-Hero es alcanzar entre 30.000-50.000 clientes para el tercer trimestre de 2022 y superar los 100.000 a partir de 2023. Estas previsiones le llevarán a facturar 1,5 millones de euros el próximo año y más de 5 millones para 2024, analizando además posibilidades de expandirse a otros mercados como Francia o Portugal. 



Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).