eficiencia

La empresa es autora de una Guía de Ahorro Energético para Centros Educativos

Linkener asesorará en materia de ahorro y eficiencia energética a 300 Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana 

0
La secretaria autonómica de Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana, Vicenta Rodríguez, y el consejero delegado de Linkener, Sergio Ferrer, han firmado un convenio mediante el que la empresa especializada en eficiencia energética asesorará a los 300 centros educativos concertados de Alicante, Valencia y Castellón que integran Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana. La firma, hoy anunciada, se ha materializado tras unos meses de reuniones.
Linkener asesorará en materia de ahorro y eficiencia energética a 300 Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana 

Linkener acaba de publicar una Guía de Ahorro Energético para Centros Educativos en la que señala que estos establecimientos consumen casi un 70% de su energía en calefacción (55%) e iluminación (14%). Además, y según esa Guía, los centros educativos emplean otro 10% de la energía que usan a equipamientos; un 9%, a climatización y ventilación; un 9%, a cocinas; y un 3%, a Agua Caliente Sanitaria (ACS). Ante ese escenario, Linkener propone, en cuanto a los sistemas de calefacción, la puesta en marcha de una serie de medidas de ahorro energético, entre las que cita revisiones periódicas de las calderas, sustitución de combustible gasóleo C por gas natural, comprobación de la correcta parametrización de la curva de calefacción y el correcto estado de conservación del aislamiento de los circuitos de distribución, o la realización del purgado de aire de los radiadores de la instalación, entre otras.

La Guía de Ahorro Energético para Centros Educativos de Linkener también incide en medidas para que los centros educativos sean eficientes en iluminación, como la sustitución de luminarias convencionales por sus equivalentes en tecnología LED, la instalación de detectores de presencia en zonas de ocupación no permanente o la programación de una limpieza regular de las luminarias para que no se reduzca su capacidad lumínica. Según el consejero delegado de la empresa, Sergio Ferrer, los hábitos de los usuarios son así mismo muy importantes a la hora de ganar eficiencia en el uso de la energía: “en un colectivo que está formado por un total de 300 centros, 165.000 alumnos, 12.000 profesores y 100.000 familias también es importante la formación del personal sobre usos responsables de las instalaciones y la concienciación sobre el medio ambiente por parte de las familias". Linkener ya ha implementado algunas medidas de eficiencia energética en dos colegios, Santos Patronos de Alzira y Pío XII, en Valencia.

Linkener presenta sus credenciales
Linkener se materializó en el año 2014 con su actual modelo de negocio. Su creador, un ingeniero industrial valenciano, encontró un nicho de mercado en la necesidad que las compañías tenían, en plena crisis económica, de reducir su factura energética a pesar de la dificultad que encontraban en el capital para acometer esta tarea. La compañía asegura cerrará este ejercicio con una facturación de un millón de euros.

Sus oficinas centrales están ubicadas en Go Hub, el espacio de 2.500 metros cuadrados en el que Global Omnium aloja en la ciudad de Valencia a cerca de 20 empresas especializadas en tecnologías disruptivas (machine learning, inteligencia artificial, big data, realidad virtual o robótica).

Linkener distribuye y comercializa sus soluciones tecnológicas a través de asesores energéticos, comercializadoras eléctricas, consultores o ingenierías cuyos clientes son empresas, industrias, corporaciones y edificios públicos en los que se pueden poner en marcha las soluciones tecnológicas que desarrollan. Linkener declara una plantilla de "20 trabajadores que forman un equipo consolidado con perfiles altamente cualificados en el ámbito tecnológico". 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).