eficiencia

Las empresas valencianas podrán recibir ayudas de hasta el 55% para mejorar la eficiencia energética

0
La cuantía máxima de la ayuda será del 35% del coste subvencionable, que podrá incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a medianas empresas y 20 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas empresas o a las actividades no económicas que desarrollan entidades e instituciones sin ánimo de lucro, con un máximo de 300.000€ por proyecto. Entre las actuaciones que podrán se secundadas destaca la sustitución de equipos e instalaciones consumidoras de energía por equipos e instalaciones que utilizan tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible, a fin de reducir el consumo energético y las emisiones de CO₂. El plazo para presentar los proyectos se inicia hoy 23 de noviembre y se prolongará hasta el 31 de octubre de 2023.
Las empresas valencianas podrán recibir ayudas de hasta el 55% para mejorar la eficiencia energética

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, destinará un total de 1,5 millones de euros para incentivar la mejora de la eficiencia energética en las empresas y entidades de la Comunidad Valenciana, tal y como ha publicado el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV). La cuantía máxima de la ayuda será del 35% del coste subvencionable, que podrá incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a medianas empresas y 20 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas empresas o a las actividades no económicas que desarrollan entidades e instituciones sin ánimo de lucro, con un máximo de 300.000€ por proyecto.

Entre las actuaciones que podrán se secundadas destaca la sustitución de equipos e instalaciones consumidoras de energía por equipos e instalaciones que utilizan tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible, a fin de reducir el consumo energético y las emisiones de CO₂. Serán susceptibles de soporte tanto la sustitución de equipos de proceso como la de los equipos auxiliares consumidores de energía (calderas, compresores, quemadores, motores eléctricos, etc.). Se secundará también la recuperación de calores residuales y la mejora del rendimiento de los equipos existentes: variadores de frecuencia en motores, incorporación de motores de alta eficiencia energética en equipos, etc.

Asimismo, se subvencionarán los proyectos de implantación de sistemas de gestión energética, medida y control de los consumos y variables energéticas de la empresa, la sustitución de aparatos de refrigeración y armarios de conservación refrigerados profesionales, por otros de alta eficiencia energética. Además, podrán beneficiarse de estas ayudas los proyectos de mejora energética de la iluminación, sistemas de climatización y mejora de la envolvente térmica que no se encuentran dentro del ámbito de aplicación del Código Técnico del Edificación (CTE).

El plazo para presentar los proyectos se iniciará el 23 de noviembre y se prolongará hasta el 31 de octubre de 2023 o agotar el presupuesto asignado. Las ayudas de esta convocatoria, cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Feder de la Comunidad Valenciana 2021-2027, dentro del objetivo político 2 Una Europa más verde, baja en carbono en transición hacia una economía con cero emisiones limpias de carbono y resiliente .

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).