eficiencia

Kutxabank lanza un 'Préstamo Eficiencia Energética'

0
Este nuevo préstamo sostenible concederá financiación a los particulares y las comunidades de propietarios que prevean rehabilitar o reformar viviendas con la posibilidad de acceder a las subvenciones de los fondos europeos, de hasta el 80% de la inversión. El Préstamo Eficiencia Energética de Kutxabank se podrá destinar a financiar exclusivamente el anticipo de la subvención o la obra de reforma completa. Los fondos se destinarán a financiar las obras en elementos comunes de edificios residenciales, las intervenciones específicas dentro de las viviendas y la elaboración de documentación técnica para su rehabilitación o para la redacción de proyectos técnicos, siempre con el requisito de abordar la eficiencia energética mediante la reducción de la demanda energética y del consumo de energías no renovables.
Kutxabank lanza un

Kutxabank, el banco español con sede en Bilbao, continuará favoreciendo la sostenibilidad energética de las viviendas, para lo que ha puesto en el mercado un nuevo modelo de financiación, denominado Préstamo Eficiencia Energética. Este nuevo préstamo sostenible -informa el propio banco- concederá financiación a los particulares y las comunidades de propietarios que prevean rehabilitar o reformar viviendas con la posibilidad de acceder a las subvenciones de los fondos europeos, de hasta el 80% de la inversión. Completa de esta forma la oferta existente hasta ahora para particulares a través de Kutxabank Kredit.

El Préstamo Eficiencia Energética de Kutxabank se podrá destinar a financiar exclusivamente el anticipo de la subvención o la obra de reforma completa. Esta fórmula de financiación permitirá reducir el consumo de energía y mejorar el rendimiento de las instalaciones, limitando las emisiones de CO2 que provocan el efecto invernadero. "La llegada de los fondos europeos Next Generation supone una oportunidad para rehabilitar viviendas y edificios residenciales con criterios de eficiencia energética", añaden. Los fondos se destinarán a financiar las obras en elementos comunes de edificios residenciales, las intervenciones específicas dentro de las viviendas y la elaboración de documentación técnica para su rehabilitación o para la redacción de proyectos técnicos, siempre con el requisito de abordar la eficiencia energética mediante la reducción de la demanda energética y del consumo de energías no renovables.

Según un estudio del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), "8 de cada 10 edificios en España son energéticamente ineficientes", ya que cuentan con las certificaciones más bajas, es decir, E, F y G. La eficiencia de los edificios se mide en función del aislamiento térmico, de la iluminación, los electrodomésticos o de si hacen uso o no de energías renovables. Kutxabank desarrolla múltiples iniciativas para avanzar en su modelo de banca responsable y apoyar a los clientes en la transición hacia una economía descarbonizada, con productos destinados a financiar la compra de viviendas energéticamente eficientes, realizar reformas en el hogar, o adquirir vehículos y electrodomésticos menos contaminantes. Además cuenta con el Seguro de Hogar Verde. En los primeros seis meses del año el Grupo financiero ha canalizado más de 1.150 millones de euros en financiación sostenible.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).