eficiencia

Extremadura recibe 10 millones de euros para rehabilitar sus edificios públicos

0
El Ejecutivo ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana para la concesión de ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (Pirep) por un importe de 10.761.601 millones de euros. Una financiación destinada a las Comunidades o Ciudades Autónomas que persigue la rehabilitación de edificios de uso público y titularidad pública desde una visión integral de la rehabilitación y para todo tipo de edificios públicos. Unos objetivos que se alinean con los de la Comisión Europea que establece una reducción del 30% del consumo de energía primaria no renovable en estos espacios.
Extremadura recibe 10 millones de euros para rehabilitar sus edificios públicos

El Gobierno de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana para la concesión de ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (Pirep), que persigue la rehabilitación sostenible del parque institucional para todo tipo de edificios de titularidad pública y uso público, por un importe de 10.761.601 millones de euros.

Este Programa se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado con los fondos Next Generation EU, y del Plan de rehabilitación y regeneración urbana que el Gobierno aprobó con el objetivo específico de conseguir unas tasas de rehabilitación energética significativamente superiores a las actuales que permitan adelantar el cumplimiento de los objetivos de rehabilitación contemplados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec) y en la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en
España (Eresee).

La Comisión Europea, por su parte, ha fijado como requisito indispensable para los programas de rehabilitación que se asegure una reducción del 30% del consumo de energía primaria no renovable. La apuesta de este plan es conseguir, además, que las actuaciones tengan un carácter integral y sean ejemplares desde el punto de vista de la calidad arquitectónica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).