eficiencia

El Gobierno de Murcia repartirá 21 millones de euros en ayudas a la mejora de la eficiencia energética de las empresas de la Región

0
El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy, jueves, 10 de octubre de 2019, ha acordado destinar 21,2 millones de euros a un programa de ayudas para mejorar la eficiencia energética de las pymes (pequeñas y medianas empresas) y empresas del sector industrial en la Región de Murcia. El objetivo de esas ayudas es -informa el Gobierno- "contribuir a que estas empresas puedan incorporar a sus procesos productivos nuevos sistemas de ahorro de energía, que reduzcan el consumo y limiten las emisiones de dióxido de carbono".
El Gobierno de Murcia repartirá 21 millones de euros en ayudas a la mejora de la eficiencia energética de las empresas de la Región

Todas las empresas interesadas podrán solicitar la subvención a fondo perdido de un mínimo del 30% de la inversión realizada en la instalación de tecnologías para el ahorro energético. Las ayudas para pequeñas empresas serán del 50% de la inversión realizada, del 40% para las medianas empresas y del 30% en el caso de las grandes empresas. En el caso de las pymes, el requisito para acceder a la bonificación es hacer una inversión mínima de 50.000 euros en la mejora de los equipos y procesos o de 20.000 euros si se trata de implantar sistemas de control de la energía. Para las grandes empresas, la inversión mínima en tecnología es de 150.000 euros y de 30.000 euros en el caso de los sistemas de gestión energética.

Estas subvenciones -informa el Gobierno- se pueden destinar a cubrir ese porcentaje de los gastos ocasionados por implantar tecnologías eficientes, incluidos los costes de las obras necesarias y el montaje de las nuevas instalaciones, así como los costes de transporte y los de asistencia técnica necesaria para poner en marcha los nuevos sistemas. Las ayudas, que se irán asignando por orden de entrada de las solicitudes, se tramitarán a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Según el Gobierno murciano, "la inversión en tecnologías de eficiencia energética y su uso responsable constituye un factor de competitividad para las empresas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).