eficiencia

¿Cómo reducir el consumo de energía un 70% y hacerlo con electricidad 100% renovable?

0
El Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra) ha elegido a Acciona Energía, a través de su división de Servicios Energéticos, para gestionar el alumbrado exterior del municipio durante los próximos 12 años por un importe total de 13,1 millones de euros. Acciona asegura que el municipio pontevedrés reducirá más de un 70% su consumo energético en alumbrado público y evitará la emisión de 1.816 toneladas de CO2. Además de la gestión de las instalaciones para optimizar la eficiencia, la compañía asumirá el suministro de energía eléctrica (100% renovable) para el alumbrado público. [Foto: Acciona].
¿Cómo reducir el consumo de energía un 70% y hacerlo con electricidad 100% renovable?

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Acciona ESCO y Alumbrados Viarios SA (Aluvisa) se ocupará de la gestión y el suministro energético del alumbrado público de Lalín, compuesto por cerca de 8.500 luminarias y cerca de 400 cuadros de mando. El consorcio asumirá el suministro de energía eléctrica 100% renovable para el alumbrado público, la gestión de las instalaciones para optimizar la eficiencia, la operación y mantenimiento de las mismas, así como el suministro de tecnología LED para renovar y mejorar la red de puntos de iluminación. Con estas medidas -explican desde Acciona-, el Ayuntamiento de Lalín "podrá ahorrar más del 70% del actual consumo eléctrico del alumbrado, superior a los 4,8 gigavatios hora al año, lo que supondrá un importante ahorro de costes para el municipio y a un consumo energético más limpio, al evitar la emisión a la atmósfera 1.816 toneladas de CO2".

Acciona Energía es la única de las grandes compañías eléctricas que operan en el mercado español que no produce más que electricidad renovable (no cuenta con centrales nucleares, ni de gas, ni de carbón). La compañía que preside José Manuel Entrecanales presume de ser "la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo". Cuenta con un parque de instalaciones de generación de energías renovables, repartido por 16 países, que suma 11.000 megavatios de potencia. Acciona es accionista de referencia de Acciona Energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).