eficiencia

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las pymes de los sectores industriales, turístico, comercial y de servicios

Castilla La Mancha destina 150.000 euros a promover la eficiencia energética en las pymes

0
El Gobierno regional ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la convocatoria de ayudas para "inversiones en ahorro y eficiencia energética destinadas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que tienen como objetivo fomentar la mejora de los índices de eficiencia energética y ahorro de la región". El objetivo de estas ayudas -informa el Gobierno- es incentivar la inversión "en tecnologías y equipos que reduzcan los consumos energéticos". [Foto: Gobierno de Castilla La Mancha].
Castilla La Mancha destina 150.000 euros a promover la eficiencia energética en las pymes

La cuantía de la subvención para el programa de ayuda convocado será la siguiente: 40% del coste subvencionable aprobado (IVA excluido), con el límite de 60.000 euros por beneficiario. "Son objeto de esta convocatoria -explica el Ejecutivo autónomo- las actuaciones en inversiones en equipos o sistemas de los procesos industriales, o la inversión en equipos o materiales asociados a la actividad económica de la empresa de los sectores industrial, comercial, turístico y de servicios, que obtengan un ahorro de energía e incrementen la eficiencia energética de dichos procesos o actividades empresariales, utilizando para ello tecnologías que reduzcan el consumo energético y las emisiones de gases contaminantes".

Asimismo -añade el Gobierno regional-, también son subvencionables la instalación de "bombas de calor de alto rendimiento para la climatización, la instalación de luminarias led, el aislamiento de la envolvente térmica de los edificios, la instalación de sistemas inteligentes para la gestión y control de los consumos energéticos, y la instalación de sistemas para la recuperación del calor". Como novedad, la convocatoria establece un criterio de valoración favorable para aquellas inversiones ubicadas en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), afectadas por la despoblación, que serán valoradas con 20 puntos adicionales.

Hasta el 31 de octubre
Las acciones subvencionables deberán ejecutarse en el período comprendido entre el 29 de diciembre y el 31 de octubre de 2018. El plazo de solicitud concluye el 27 de enero de 2018, o sea, un mes después de la fecha de su publicación en el Diario Oficial. Según el comunicado hecho público hoy por el Ejecutivo castellano manchego, en 2018 serán destinados "un total de 4,5 millones de euros al fomento de la eficiencia energética y las energías renovables, que se sumarán a los más de seis millones destinados hasta el momento desde el inicio de la legislatura, de los que se han beneficiado más de 4.200 empresas, ayuntamientos y familias de Castilla-La Mancha".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).