eficiencia

Ayudas destinadas a las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Cantabria destina 200.000 euros al fomento de proyectos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero

0
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer la orden de ayudas, por importe de 200.000 euros, por la que la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social subvencionará las "inversiones y proyecciones que desarrollen las entidades locales de la región a lo largo de 2019 para promover la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos". Las actuaciones subvencionalbes deberán referirse a soluciones de movilidad; de ahorro y la eficiencia; y de energías renovables.
Cantabria destina 200.000 euros al fomento de proyectos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero

Las actuaciones subvencionables para promover la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de la movilidad consistirán en la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos por parte de las flotas municipales; la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos; la construcción y señalización de carriles bici, y la adquisición de bicicletas y/o la adquisición e instalación de aparcamientos para bicicletas. En materia de ahorro y eficiencia energética en dependencias municipales, se subvencionarán las inversiones y proyectos municipales encaminados a la mejora de la envolvente y control térmico de edificios municipales; la sustitución de luminarias por tecnología LED y sistemas de control y regulación de iluminación; la sustitución de calderas por otras más eficientes, y la microcogeneración. Por fin, también se subvencionarán actuaciones para el fomento de las energías renovables en dependencias municipales, tales como la instalación de energía solar, tanto fotovoltaica como térmica; el aprovechamiento geotérmico de baja entalpía, y la minieólica.

La orden de ayudas también ha sido redactada con el objetivo de impulsar la ejecución de proyectos de absorción de dióxido de carbono. En concreto, las repoblaciones forestales con cambio de uso de suelo y las actuaciones en zonas forestales incendiadas para el restablecimiento de la masa forestal existente.

El importe total de la subvención a otorgar a cada beneficiario no podrá superar los 15.000 euros, equivalente al 85% del proyecto o de la inversión a realizar. El plazo de presentación de las solicitudes -informa el Gobierno cántabro- es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Orden UMA/43/2018, de 17 de diciembre, por la que se procede a la convocatoria de las ayudas destinadas a las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para inversiones y proyectos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los sectores difusos

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).