eficiencia

Cáceres busca cuatro técnicos de eficiencia energética

0
La Agencia Extremeña de la Energía se encuentra desarrollando en la actualidad diversos trabajos técnicos en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables de cara a la actualización de los datos energéticos de los municipios de la provincia de Cáceres. Para desarrollar las tareas técnicas establecidas en dichos trabajos la Agencia ha formalizado una convocatoria para la contratación de cuatro técnicos de eficiencia energética.
Cáceres busca cuatro técnicos de eficiencia energética

La convocatoria lanzada por la Agencia Extremeña de la Energía regula el proceso de selección para la formalización de 4 contratos temporales. Las personas contratadas se encargarán de la realización de tareas técnicas relacionadas con un encargo que le ha hecho la Diputación de Cáceres a la Agencia Extremeña de la Energía (la Diputación quiere que la Agencia evalúe el estado energético de una serie de instalaciones municipales de cara a la realización de planes en eficiencia energética y energías renovables). El contrato de trabajo temporal -informa la Agencia- se desarrollará a tiempo completo en la categoría de técnico/a 1, de acuerdo con los principios de mérito, capacidad, publicidad e igualdad de trato y oportunidades. Entre las tareas definidas para el desarrollo de los puestos, la Agencia señala las siguientes:

• Visitas técnicas a los municipios para la adquisición y toma de datos energéticos de las instalaciones y edificios municipales.

• Geolocalización de los edificios e instalaciones e incorporación de datos energéticos en los sistemas de información geográfica.

Elaboración de informes y estadísticas de datos energéticos municipales.

• Elaboración de propuestas de mejora de eficiencia energética e incorporación de energías renovables en los edificios e instalaciones estudiados.

• Comunicación con responsables y técnicos municipales acerca de los trabajos.

• Reporte al coordinador del encargo y a la dirección técnica de Agenex sobre los trabajos desarrollados.

Las personas que aspiran a ocupar esos puestos deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos: estar en posesión de un máster o grado en ingeniería industrial o arquitectura o titulación equivalente; y contar con experiencia demostrable de más de 4 años en tareas propias del ámbito de la ingeniería industrial y/o la arquitectura en la coordinación, gestión y desarrollo de proyectos de eficiencia energética y energías renovables en edificios e instalaciones.

Conocimientos que la Agencia tendrá en cuenta
• Instalaciones en la edificación y energías renovables (solar fotovoltaica, solar térmica, biomasa, aerotermia y geotermia) y normativa técnica y administrativa relacionada.

• Reglamento Electrotécnico de Instalaciones de Baja Tensión

• Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

• Código Técnico de la Edificación.

• Ahorro y eficiencia energética en equipos e instalaciones.

• Facturación eléctrica y normativa relacionada.

• Modelo de empresas de servicios energéticos.

El sistema de selección consistirá en una valoración de los méritos del candidato y una entrevista personal.

Hay más información aquí

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).