eficiencia

Aragón destina un millón de euros a su nuevo Plan Renove de Electrodomésticos

0
El plan -informa el Gobierno aragonés- pretende "fomentar el ahorro y el uso eficiente de la energía en los hogares aragoneses, sustituyendo estos aparatos [electrodomésticos obsoletos] por otros más eficientes y menos contaminantes". La iniciativa cuenta con un presupuesto de un millón de euros y está dirigida "tanto a los comercios y empresas instaladoras como a los compradores que adquieran estos aparatos". El Gobierno de Aragón incluye entre las actuaciones subvencionables la compra de calderas de gas natural, combustible fósil cuyo principal componente, el metano, es un potente gas de efecto invernadero (véase globalmethane.org). [En la imagen, Javier Lambán, presidente de Aragón, junto a la consejera de Economía, Marta Gastón, durante una visita oficial a Redexis Gas, hace solo unos días].
Aragón destina un millón de euros a su nuevo Plan Renove de Electrodomésticos

El Departamento de Economía, Industria y Empleo de Aragón -dependiente de la Consejería de Economía- ha destinado un millón de euros a estas ayudas, que deben aplicarse a "electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente". Según el Gobierno de Aragón, el nuevo Plan Renove de electrodomésticos y calderas "es una de las principales novedades del presupuesto de Economía de este año". El plan -informa el Gobierno- permitirá subvencionar la adquisición de electrodomésticos con clasificación energética A++ o superior; encimeras de inducción o de gas; hornos y aparatos de aire acondicionado de clase energética A+ o superior; calderas de condensación de gas natural, GLP (gas licuado de petróleo) o biomasa; y otros aparatos o equipos que permitan mejorar en el ahorro y la eficacia energética o disminuir emisiones contaminantes. Según reza el comunicado difundido por el Gobierno aragonés, cada tipo de aparato, en función de su clasificación energética, tiene establecida una ayuda de una cuantía determinada, que no podrá exceder el 25% del precio final del equipo.

Una vez publicada la convocatoria, los establecimientos comerciales minoristas o empresas dedicadas a la venta y/o instalación de aparatos que deseen adherirse al Plan Renove deben presentar la solicitud en cualquiera de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de las tres provincias aragonesas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de octubre o cuando se agoste la disponibilidad presupuestaria.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).