eficiencia

Apple construirá dos nuevos centros en Europa que solo utilizarán renovables

0
La compañía de la manzana ha anunciado que va a invertir 1.700 millones de euros en la construcción y explotación de dos centros de datos en Europa, que utilizarán únicamente energías renovables. Las plantas se ubicarán en Irlanda y Dinamarca y se utilizarán para los servicios online de Apple para los clientes de toda Europa.
Apple construirá dos nuevos centros en Europa que solo utilizarán renovables

Los dos edificios, de 166.000 metros cuadrados cada uno, se ubicarán en el condado de Galway (Irlanda) y en el centro de la región de Jutlandia (Dinamarca). Como todos los centros de datos de Apple, estas nuevas plantas se alimentarán exclusivamente con fuentes renovables, desde el primer día, según indica la compañía en un comunicado. 

Apple trabajará también con socios locales para desarrollar proyectos adicionales de energías renovables –eólica y otras fuentes– para generar energía en el futuro. Para el proyecto de Athenry, en Irlanda, Apple recuperará, además, tierras antes utilizadas para cultivar árboles no autóctonos y reforestará el bosque Derrydonnell Forest con árboles autóctonos. El proyecto incluirá un espacio exterior educativo destinado a las escuelas locales y una senda de paseo para la comunidad.

La planta danesa de Viborg estará diseñada para capturar el exceso de calor del equipamiento interno y transmitirlo a la red de calefacción urbana que calienta los hogares de la zona. Está previsto que ambas instalaciones empiecen a operar en 2017.

“Creemos que innovar es dejar el mundo mejor que como lo encontramos, y que el momento de hacer frente al cambio climático es ahora", ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales de Apple. "Nos entusiasma poder impulsar el desarrollo de instalaciones industriales verdes en Irlanda y Dinamarca, y desarrollar sistemas energéticos que aprovechen sus extraordinarios recursos eólicos. Nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental beneficia al planeta, a nuestro negocio y a la economía europea”.

 

 

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).