eficiencia

Anese y Suma Capital firman un acuerdo de apoyo financiero para sus socios

0
La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y Suma Capital, gestora del primer fondo español regulado especializado en invertir en empresas dedicadas a la eficiencia energética, han llegado a un acuerdo con el que buscan facilitar el apoyo financiero a los socios de Anese.
Anese y Suma Capital firman un acuerdo de apoyo financiero para sus socios

El objetivo de esta alianza es que las empresas que forman parte de la asociación -informa Anese- tengan acceso a nuevas vías de financiación, "lo que contribuirá al desarrollo de sus proyectos y al crecimiento de su negocio". Según el comunicado que ha difundido Anese, con la firma de esta colaboración, Suma Capital tendrá el aval de la asociación de estar invirtiendo en proyectos de eficiencia energética que sean desarrollados por "empresas cualificadas, con una capacidad técnica y empresarial acreditada, que garanticen resultados satisfactorios para los clientes, el éxito del proyecto y, en consecuencia, de la inversión". En este sentido -continúa Anese-, Suma trabajará con todas las empresas integradas en la asociación y que estén interesadas en el análisis de soluciones financieras para sus proyectos: "estos estudios incluirán capital, deuda u otras alternativas".

Sistema de clasificación
Por su lado, Anese aportará al acuerdo su nuevo sistema de clasificación certificada de empresas de servicios energéticos. Según la asociación, "este método de clasificación, exclusivo para los socios de Anese, facilitará mucho el camino para que la financiación de proyectos llegue a buen término". Anese explica que esta alianza viene a poner a disposición de todos sus asociados "diferentes instrumentos financieros, ampliando el abanico de oportunidades". El acuerdo implica, además, que, a partir de ahora, Suma formará parte de la asociación en calidad de Socio Bronce, y que colaborará de forma activa en el grupo de trabajo de financiación. Este equipo -explica Anese- trabaja "en la búsqueda de soluciones a las cuestiones financieras que más preocupan a los socios, y sin duda, Suma aportará su amplia experiencia sobre la materia y su propia visión como inversor".

Acerca de Suma
Suma se presenta como "una gestora independiente de activos alternativos, basada en Barcelona, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, registro nº 57) y que forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo". Según el comunicado que ha difundido esta semana Anese, el Fondo SC Energy Efficiency Fund "es el primer fondo español especializado en invertir en eficiencia energética y está respaldado por el Instituto de Crédito Oficial y por varios de los principales fondos de pensiones españoles". La asociación Anese declara casi cien socios "que ofrecen una extensa gama de prestaciones como la consultoría, el mantenimiento de equipos, la fabricación e instalación, la ingeniería, la auditoría, la financiación o los seguros de responsabilidad, entre otros". Su objetivo es "estructurar el mercado de los servicios energéticos en España y sus principales objetivos van dirigidos hacia el desarrollo e el impulso del mismo".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).