cop27

Asociación UE-Mediterráneo de Hidrógeno Renovable

Europa y Egipto firman un Memorando de Entendimiento sobre el hidrógeno renovable

0
El objetivo es establecer una asociación estratégica sobre el hidrógeno renovable. El vicepresidente para el Pacto Verde y la comisaria de Energía, Kadri Simson, han firmado este Memorando de Entendimiento bilateral con el ministro de Petróleo de Egipto y el ministro de Electricidad y Energía Renovable. También, en el marco de la COP27, ambos han suscrito una declaración conjunta con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y la ministra egipcia de Cooperación Internacional que compromete la contribución de la Comisión con hasta 35 millones de euros en apoyo de la Iniciativa de Riqueza Energética de Egipto para favorecer una transición justa.
Europa y Egipto firman un Memorando de Entendimiento sobre el hidrógeno renovable
Frans Timmermans, vicepresidente para el Pacto Verde

La Comisión Europea, representada por el vicepresidente para el Pacto Verde, Frans Timmermans, y la comisaria de Energía, Kadri Simson, ha firmado un Memorando de Entendimiento bilateral con el ministro de Petróleo de Egipto, Tarek El Molla, y el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Mohammed Shaker El-Markabi, para establecer una asociación estratégica sobre el hidrógeno renovable. En el marco de la COP27, que se celebra en la localidad egipcia de Sharm El-Sheikh, ambos también han suscrito una declaración conjunta con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y la ministra egipcia de Cooperación Internacional, Rania El Mashat, que compromete la contribución de la Comisión con hasta 35 millones de euros en apoyo de la Iniciativa de Riqueza Energética de Egipto para favorecer una transición justa, según informa Europa Press.

La firma del Memorando de Entendimiento este miércoles sigue a la declaración conjunta emitida por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen y el presidente egipcio Abdelfatah El-Sisi la semana pasada en la COP27 y establece una asociación energética que servirá como bloque central en la construcción de una Asociación UE-Mediterráneo de Hidrógeno Renovable, un elemento clave para reducir las emisiones y garantizar la seguridad energética. Este acuerdo servirá de marco para apoyar las condiciones a largo plazo para el desarrollo de una industria y un comercio de hidrógeno renovable en la UE y Egipto, incluyendo la infraestructura y la financiación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).