cop27

Biden asegura en la Cop27 que el compromiso de EEUU para combatir el cambio climático es "inquebrantable"

0
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que el compromiso de su administración para combatir el cambio climático es "inquebrantable" y que está en condiciones de decir que su país cumplirá sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. La crisis climática es un problema de seguridad nacional, de seguridad medioambiental, de seguridad económica, de seguridad física, sostuvo.
Biden asegura en la Cop27 que el compromiso de EEUU para combatir el cambio climático es "inquebrantable"

En marco de la 27ª Cumbre del Clima que se celebra estos días en Sharm-El Sheik (Egipto), Joe Biden ha garantizado que Estados Unidos está determinado a lograr un planeta más seguro, más limpio para todos y cumplir la senda marcada por el Acuerdo del Clima de París y ha reiterado que sus compromisos expresados en la pasada CoP26 de Glasgow son firmes, informa Europa Press.

Tras las elecciones de medio mandato celebradas hace unos días, el primer mandatario estadounidense ha querido despejar dudas respecto al compromiso climático de su país, y así ha manifestado que "hemos demostrado que una buena política climática es una buena política económica". Biden ha afirmado que "hoy, finalmente" gracias a las acciones adoptadas por su administración puede decirles como el presidente de los Estados Unidos de América y con confianza, que su país logrará sus objetivos de emisiones previstos para 2030.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos: "Estados Unidos está poniendo su dinero donde dicen sus palabras"

El presidente del segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero a nivel mundial, sólo por detrás de China, ha destacado en su intervención las políticas de su administración para apoyar a otros países a adaptarse a los efectos del cambio climático y ha urgido a todos los países a redoblar sus esfuerzos en esta materia y lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en esta década.

Biden ha expuesto sus compromisos para reducir las emisiones de metano en su país, uno de los gases con mayor potencial contaminante y fomentará las soluciones de apoyo a los bosques tanto los de África como los de otros continentes.

La cumbre del clima ha sido testigo del compromiso de EE.UU. para aportar lo que le corresponde en 2024 para el fondo de adaptación de los países en desarrollo, una década después de que Estados Unidos y el resto de países desarrollados se comprometieran a aportar 100.000 millones de dólares anuales para construir infraestructuras verdes con las que adaptarse a las lluvias torrenciales, defenderse de las olas de calor y la sequía, exacerbadas por el cambio climático.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos: "Las turbulencias que estamos viendo alrededor de todo el mundo, especialmente tras el brutal ataque de Rusia contra Ucrania, está exacerbando la escasez de alimento, provocando máximos en los costes de la energía, incrementando la volatilidad de los mercados de la energía e incrementando la inflación global"

El presidente norteamericano sostuvo que la guerra de Rusia solo aumenta la urgencia de la necesaria transición del mundo a abandonar su dependencia de los combustibles fósiles, y a redoblar los compromisos climáticos.

11.400 millones de dólares para financiación climática
Para 2024 Biden ha prometido aportar 11.400 millones de dólares a financiación climática, de los 100.000 millones de dólares prometidos por la comunidad internacional para adaptación.

El pasado martes, el secretario de estado enviado especial de cambio climático de Estados Unidos, John Kerry, advirtió que ese dinero no llegaría si los Republicanos retomaban el control en el Senado en las elecciones de medio término de legislatura.

Seguridad nacional, medioambiental, económica y física.
El presidente ha señalado que para doblar de forma permanente la curva de emisiones, cada país tiene que incrementar su compromiso, porque los peores efectos del cambio climático en forma de inundaciones, sequías, olas de calor en distintas zonas del mundo que demuestran que la crisis climática es un problema de seguridad nacional, de seguridad medioambiental, de seguridad económica, de seguridad física.

Biden ha reiterado su seguro compromiso para luchar contra la emergencia climática, para lograr un planeta más limpio y más seguro para todos y ha definido los avances de los dos últimos años en su propio país y las actuaciones que se desplegarán con distintos niveles de inversión a nivel nacional en materia de energías renovables, electrificación, eficiencia energética, reducción de emisiones, transformación de la industria, mejora de la agricultura inteligente.

El presidente de Estados Unidos ha recordado que en 1986 introdujo como senador la primera legislación del clima en su país. "Hoy como presidente de Estados Unidos, puedo decir con toda confianza que alcanzaremos nuestros objetivos de reducción en 2030", ha asegurado.

Mensaje a los jóvenes y activistas
El mandatario no ha olvidado dirigirse a los jóvenes comprometidos, a la sociedad civil y a los activistas en su país y en todo el mundo, recordando cómo han sido ellos quienes han transmitido que actuar es urgente y una responsabilidad de quienes están hoy gobernando.

Continuando con el tono de optimismo, el presidente Biden ha señalado que urge coger el futuro del mundo entre las manos y lograr el mundo que es deseado. Así, sostuvo "el reto que tenemos es grande, pero nuestra capacidad es mayor que el reto. Nunca debemos dudarlo"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos: "Ahora sabemos que necesitamos un planeta preservado. Hay oportunidades para lograr un mundo más próspero estable y justo para nuestros niños. Por eso estamos aquí, por eso estamos trabajando para el mundo y debemos hacerlo juntos y confiados"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).