cop26

Schneider Electric publica un informe con las claves para limitar el calentamiento climático al umbral crítico de 1,5ºC

0
A unos días de que comience la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre, Schneider Electric publica el informe ‘Back to 2050’, que contiene las claves “para alcanzar el nivel cero de emisiones en 2050 y limitar el calentamiento climático al umbral crítico de 1,5ºC”.
Schneider Electric publica un informe con las claves para limitar el calentamiento climático al umbral crítico de 1,5ºC

“Acogemos con satisfacción los compromisos ya asumidos por numerosos gobiernos de todo el mundo, y esperamos que la COP26 aporte más acciones concretas para apoyar una transición acelerada hacia una economía neta cero”, afirma Olivier Blum, director de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric. “El sector privado es clave en esta carrera hacia una economía más verde y justa. Por eso seguimos liderando la carga, como profesional y facilitador, para cumplir el objetivo de evitar que la temperatura global aumente más de 1,5ºC, en línea con el Acuerdo de París”.

Titulado ‘Back to 2050’ y realizado con la empresa de inteligencia energética Enerdata, el informe evalúa el impacto a largo plazo sobre el uso de la energía y las emisiones de CO2 asociadas a las expectativas sociales cambiantes y a las nuevas tecnologías disruptivas, como la conducción autónoma, la generación descentralizada de energía limpia, las estaciones de recarga inteligente de vehículos eléctricos en los edificios y el mayor uso de herramientas digitales en la construcción de infraestructuras, entre otras.

“Nuestra principal conclusión es que los cambios en los patrones de consumo, impulsados por el apetito por el progreso que anuncian las nuevas tecnologías, ayudarán a conseguir una economía menos intensiva en carbono. En otras palabras, mantener el calentamiento global en 1,5ºC puede ser más factible de lo que pensamos, porque a medida que la economía se moderniza y proporciona mayores beneficios a las personas, también se descarboniza”, afirma Vincent Petit, director del Instituto de Investigación sobre Sostenibilidad de Schneider Electric y Vicepresidente Senior de Prospectiva de Estrategia Global y Asuntos Externos de Schneider Electric. “Lo que necesitamos, sin embargo, es acelerar esta tendencia cambiando el enfoque de las políticas, que en lugar  de estar puramente centradas en la infraestructura deberían estar más centradas en el consumidor”.

Durante su estancia en Glasgow, los expertos de Schneider se reunirán con clientes y socios comerciales para ayudarles a comprender mejor las herramientas que ya existen para contribuir a descarbonizar infraestructuras, edificios, centros de datos, industrias y ciudades. También participarán en paneles y mesas redondas con artistas, activistas, científicos del clima, responsables políticos, personas influyentes, empresarios e innovadores como Bertrand Piccard, fundador y presidente de la Fundación Solar Impulse, que cuenta con el apoyo de la Fundación Schneider Electric.

La Fundación Schneider Electric también colaborará con Art of Change 21 para destacar el importante papel que desempeñan los artistas en la transición ecológica, movilizando a los jóvenes y creando un diálogo entre el arte, la tecnología, la innovación y el clima.

El Schneider Electric Sustainability Research Institute es el think tank de estrategia interna de Schneider Electric. Su equipo de analistas lleva a cabo modelos de escenarios para enriquecer nuestra comprensión de los paisajes de sostenibilidad actuales y futuros, destacando los obstáculos y las oportunidades para acelerar las transiciones globales y locales hacia un futuro positivo para el clima.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).