cop26

Alemania y España no se comprometen a eliminar los coches de combustión en 2035

0
Los dos mayores fabricantes de automóviles de Europa (Alemania y España) han esquivado este miércoles comprometerse a dejar de fabricar coches de combustión en 2035. España al menos sí se ha sumado a la alianza para lograr la neutralidad climática de la aviación nacional en 2050. Nuestro país es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa y el 9º a nivel mundial.
Alemania y España no se comprometen a eliminar los coches de combustión en 2035

"Alemania no firmará hoy (el acuerdo)", ha dicho un portavoz del Ministerio germano de Medio Ambiente en Glasgow, donde se celebra la cumbre del clima, en referencia a la alianza firmada por 24 países en la que se comprometen a acabar con los coches de combustión a partir de 2035. España tampoco está entre los firmantes, de modo que, si no hay cambios, de acuerdo con la Ley de Cambio Climático aprobada este mismo año, el fin de los vehículos de combustión está fijado en 2040. En todo caso -informa Europa Press-, esta fecha podría adelantarse a la que establece el compromiso lanzado en Glasgow si sale adelante la propuesta del paquete FitFor55 de la Comisión Europea que, precisamente propone 2035 como el punto y final para este tipo de automóviles.

Tampoco se compromete el país germano a integrarse en la alianza para una mayor protección del medio ambiente en la industria de la aviación, que sí han firmado otros 14 países en la International Aviation Climate Ambition Coalition, por la que se comprometen a reducir las emisiones contaminantes de la industria de la aviación y alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050. Entre los firmantes (véanse aquí todos) figuran España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Turquía entre otros que se comprometen también a centrarse en combustibles "más respetuosos" con el clima. Sin embargo, para la portavoz de Transporte de Greenpeace, Klara María Schenk, el acuerdo de esta alianza está "lleno de engaños", como el pago de compensaciones y las excesivas esperanzas en los llamados combustibles sostenibles y los futuros diseños de aviones".

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).