cop25

Estados Unidos ha venido a la Cumbre Mundial del Clima de Madrid "de mala fe"

0
Lo ha dicho Harjeet Singh, líder global sobre Cambio Climático de la organización internacional ActionAid: Estados Unidos -ha dicho- "vino aquí de mala fe, actuando solo para proteger sus intereses y los de las industrias contaminantes que causaron la emergencia climática”. ActionAid considera que la Cumbre Mundial del Clima de Madrid ha fracasado: "la Cumbre termina hoy con poco o ningún progreso en el apoyo a los sobrevivientes de desastres climáticos en el Sur Global", apuntan desde Alianza por la Solidaridad, oenegé que forma parte de ActionAid.
Estados Unidos ha venido a la Cumbre Mundial del Clima de Madrid "de mala fe"

La 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25), que ha acogido Madrid durante las dos últimas semanas, constituye un "fracaso en el apoyo a los supervivientes de desastres climáticos del sur global". Así titula su comunicado-balance de la COP (con esa frase que entrecomillamos) Alianza por la Solidaridad, oenegé que forma parte de ActionAid. "Mientras las sequías mortales, las inundaciones, los ciclones y los incendios forestales se desatan fuera del centro de conferencias -explican desde la Alianza-, los países ricos, que son los más responsables de la emergencia climática, liderados por Estados Unidos, han dedicado las conversaciones durante esta cumbre a reducir la ambición y bloquear el progreso respecto a un fondo para daños y pérdidas reclamado por los países en desarrollo y la sociedad civil".

Harjeet Singh, líder mundial sobre Cambio Climático de la organización ActionAid: "estas conversaciones terminan con un fuerte sentido de ‘déjà vu’. Estados Unidos, una vez más, ha logrado superar el acoso y los trucos. Vinieron aquí de mala fe, actuando solo para proteger sus intereses y los de las industrias contaminantes que causaron la emergencia climática. Frente a la creciente intensidad de los incendios y los ciclones, los países ricos se han cruzado de brazos, negándose a ofrecer los nuevos sistemas y el dinero tan urgentemente necesarios para ayudar a los países que se ven obligados a recoger las piezas después de los desastres. En cambio, esta decisión solo ofrece declaraciones de intenciones, grupos de trabajo y redes, que deberían haber existido hace años. Este resultado no ofrece una mano amiga a los sobrevivientes del clima en el Sur Global, que son los menos culpables de esta crisis”

Añadir un comentario