breves boletín

Vía metabólica sintética para aumentar en un 50% la producción de biocarburantes

0

El portal Noticias de la Ciencia y la Tecnología (NCYT Amazings) se hace eco de la investigación de un equipo de químicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que ha creado una nueva vía metabólica sintética para descomponer glucosa que podría llevar a un incremento del 50% en la producción de biocombustibles.

En la vía natural actual, denominada glicólisis, se convierte a cuatro de los seis átomos de carbono presentes en la molécula de glucosa en moléculas de dos átomos de carbono conocidas como acetil coenzima A, un precursor de biocombustibles como el etanol y el butanol, así como de ácidos grasos, aminoácidos y compuestos farmacéuticos. Sin embargo, los dos átomos restantes de la molécula de glucosa se desperdician en forma de dióxido de carbono, señala la noticia de NCYT.

Como la pérdida de dos átomos de carbono por cada seis se considera un obstáculo importante que impide lograr la máxima eficiencia en el proceso, el equipo de James Liao, Igor Bogorad y Tzu-Shyang Lin de la UCLA diseñó una vía glicolítica sintética que convierte a los seis átomos de carbono de la molécula de glucosa en tres moléculas de acetil coenzima A sin perder en forma de dióxido de carbono a ningún átomo. Los investigadores comenzaron por comprobar que la nueva vía funciona in vitro. Entonces, modificaron por ingeniería genética bacterias E. coli para que utilizaran la vía sintética, y demostraron la conservación completa del carbono.

Más información:
http://noticiasdelaciencia.com



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).