breves boletín

Una grúa “inteligente y compacta” para el transporte de biomasa dentro de las plantas

0

Koncecrane presenta la grúa CXT Biomass, totalmente automatizada para manipular diferentes tipos de biomasa. Desde la compañía advierten de que “una de sus grandes ventajas es que es más compacta que la tradicional cinta transportadora-cargadora, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento de fuel de la planta”, además de que es “más silenciosa y reduce el polvo y las emisiones de fuel”.

Desde Konecrane afirman que en breve la grúa estará disponible en España. La CXT Biomass permite manipular diferentes tipos de biomasas, como turba, astillas de madera o residuos municipales; las recoge del foso y las lleva a la zona de almacenaje o directamente a la tolva de alimentación. También puede alimentar biomasa desde la zona de almacenaje a la tolva.

Recuerdan que “puesto que la manipulación de la biomasa en plantas automatizadas es una de las tareas más complicadas para las grúas de servicio pesado, que funcionan en un proceso continuo, el mantenimiento es un factor clave”. Además de las inspecciones y los programas de mantenimiento preventivo, Konecranes ofrece servicios de diagnóstico y análisis que “proporcionan al cliente valiosa información que puede utilizar como guía para la planificación de futuras acciones”.

Más información:
www.ins-news.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).