breves boletín

Un estudio valorará si es viable producir calor a partir de biomasa forestal y residuos vitivinícolas

0

La Federació d’Agrupacions de Defensa Forestal Penedès-Garraf, en colaboración con la consultoría en eficiencia energética Cefiner, la empresa de reciclaje de biomasa Monreser, la Agrupació de Defensa Vegetal de St. Llorenç d’Hortons y propietarios del sector promueven un proyecto para valorar la la posible utilización de biomasa forestal y residuos de la vid (restos de poda, cepas envejecidos) para la producción de energía térmica en núcleos rurales de estas comarcas. Según informan desde el Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (CREAF), todos ellos contarán con el asesoramiento de esta institución al ser centro de referencia en investigación y aplicaciones forestales.

El estudio, financiado por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, realizará un análisis de la disponibilidad y distribución en el territorio de los recursos mencionados. Además, el proyecto ha escogido el municipio de St. Llorenç d’Hortons (Barcelona) para hacer un análisis detallado de posibles medidas de mejora de la eficiencia energética y calcular la huella de carbono que puede representar el uso de biomasa en comparación con los combustibles fósiles.

Más información:
http://blog.creaf.cat/es/

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).