breves boletín

Un 22% más de Expobioenergía

0

Según los organizadores de Expobioenergía 2013 (22 al 24 de octubre en Valladolid), “el objetivo de partida era igualar los 16.000 m2 de superficie expositiva conseguida en 2012; sin embargo, la cifra de metros ha crecido un 22% hasta alcanzar los 19.500 m2 contratados”. También crece el número de colaboradores (59 aliados y 67 media partners), y en cuanto a los expositores, han confirmado su participación en la feria 390 empresas y marcas.

“A pesar de la crisis y el cambio legislativo en España y de sus efectos perversos para la generación eléctrica a partir de biomasa, Expobioenergía también sigue contando con empresas y entidades afectadas directamente por la situación actual”, explican desde el certamen, donde destacan también las actividades paralelas. La cita pondrá el foco en las claves para integrar la biomasa en el mercado de edificación sostenible, certificación y rehabilitación energéticas, y en las alternativas actuales para la financiación de proyectos de bioenergía en España. Todos estos aspectos legales y mecanismos de financiación se desarrollarán en profundidad en las sesiones técnicas BioBUILD y BioFINANCE, organizadas por Avebiom.

Expobioenergía contará un año más con la convocatoria Biomun (BIOenergía para MUNicipios), que cumple ya su quinta edición de intercambio de experiencias entre corporaciones locales en el uso de la biomasa. Por último, el 8º Congreso Internacional de Bioenergía congregará a expertos llegados de toda Europa que “explicarán distintos modelos de producción, distribución sostenible y usos eficientes de la biomasa relacionados con la instalación de un centro logístico de biomasa moderno”. Los ponentes también “estudiarán en detalle las certificaciones de calidad de biocombustibles sólidos actualmente disponibles para garantizar la confianza del consumidor”.

Más información:
www.expobioenergia.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).