breves boletín

Los mejores ejemplos de cómo la biomasa puede evitar la deforestación y mejorar la seguridad alimentaria

0

La consultora Bioenergy Crops hace una recopilación de estudios recientes en los que se demuestra que el uso correcto de la biomasa en general y de determinados biocombustibles en particular mejora los ingresos familiares y reduce la deforestación causada por la recolección descontrolada de leña en países de América Latina, Asia y África. Además, señalan que en algunos casos se consiguen superar graves problemas de salud en el hogar derivados de la ineficiente combustión de la leña y el carbón vegetal.

Entre los ocho ejemplos de buenas prácticas recogidos por Bioenergy Crops hay programas en la India, Nepal y Perú que verificaron ahorros de combustible per cápita de entre un 27 y un 66%; otros programas de desarrollo rural en Kenia demostraron que sistemas modernos de biomasa térmica en los hogares reducen la recolección de leña en las aldeas; sustitución de cocinas tradicionales en Paquistán que han permitido ahorrar 14,5 millones de toneladas de biomasa; instalación de nuevas estufas de biomasa en China que han reducido los casos de enfermedad pulmonar crónica entre mujeres; y reforestación de tierras marginales en Vietnam que han mejorado el nivel de ingresos de la población y recuperado masas forestales.

Más información:
http://bioenergycrops.com/biomass-stoves/

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).