breves boletín

La importancia de la canalización en las redes de calor

0

La Feria de la Biomasa Forestal de Cataluña (20 al 22 de febrero) calienta motores y son muchas las empresas que anuncian su presencia en la misma. Entre ellas esta Rehau, especializada en el diseño y fabricación de tuberías para la distribución de calor en district heating. Por un lado, la compañía anuncia la presentación de las tuberías preaisladas Rauvitherm y Rauthermex. La primera es un “sistema de distribución de calor y frío de nueva generación, concebido para satisfacer las necesidades del mercado con una tubería ligera, resistente y eficiente”, apuntan desde Rehau. Por su parte, presentan a Rauthermex como “una tubería semirrígida y resistente compuesta por uno o dos tubos interiores de PE-Xa fijado al aislamiento de espuma de poliuretano que le aporta una gran impermeabilidad longitudinal, así como alta resistencia a abrasiones externas”.

Por otro lado, Rehau presentará también técnicas de unión, como los manguitos electrosoldables Fusapex, el casquillo corredizo para la conexión del tubo interior de PE-Xa y los manguitos preaislados y estancos para el tubo exterior. Por último, también expondrán el sistema Raubio de calefacción para digestores de biogás “para un calefaccionado seguro y rápido”, apostillan. Se trata de tuberías que se montan directamente en la pared del digestor, “de manera que se distribuya la temperatura adecuada favoreciendo la fermentación y, en consecuencia, el aumento de la producción de biogás. Este sistema destaca por no disponer de soldaduras y uniones en el interior del digestor que permite una pérdida reducida de carga”.

Más información:
www.rehau.com

Tags: Biogás , Biomasa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).