breves boletín

La ciencia española se abre paso en Europa con la bioenergía

0

Desde la Universitat de València informan que la profesora de Ingeniería Química de este centro, Carmen Gabaldón, ha conseguido un proyecto europeo de casi un millón de euros para dirigir una investigación en colaboración con la empresa holandesa Pure Air Solutions, cuyo objetivo es convertir las emisiones atmosféricas de las industrias en bioenergía. La iniciativa se integra en el programa Marie Curie Training Networks de la convocatoria de este año, en concreto en la modalidad European Industrial Doctorates (EID), que implica la formación de investigadores predoctorales al 50 % en el ámbito universitario y 50 % en el entorno industrial.

El proyecto, denominado TrainonSEC, ha sido el primero en la evaluación de la convocatoria de este año de la modalidad European Industrial Doctorates. Hasta ahora, no existía ninguno de este tipo coordinado por un centro español. La meta principal del proyecto es formar a cuatro investigadores en la búsqueda de soluciones ambientales para que los procesos industriales generen menos emisiones a la atmósfera, reduzcan su demanda energética y, a la vez, produzcan y utilicen bioenergía a través de la innovación en biotecnología.

No se sabe ningún detalle más de TrainonSEC, ya que desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universitat de València confirman que no se puede divulgar ningún detalle del proceso al estar en vías de protección mediante patente.

Más información: www.uv.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).