breves boletín

La CE tilda de buen ejemplo el Life+ Bioenergy and fire prevention de Enguera y Moixent

0

Avebiom informa que la creación de “empleo verde” a través de la gestión forestal sostenible de los montes del proyecto Life+ Bioenergy and fire prevention, coordinado por el Ayuntamiento de Enguera y en el que participa el de Moixent, ha llamado la atención del gabinete de comunicación de la Comisión Europea (CE), que visitó a principios de este mes ambas localidades para dar a conocer el éxito de la iniciativa. El proyecto promueve una gestión de sus montes municipales compatible con la Red Natura 2000, la generación de empleo en el medio rural, la prevención de incendios forestales y la bioenergía.

Desde el gabinete de comunicación de la UE se ha realizado esta visita expresamente al proyecto por su impacto sobre la creación de “empleo verde”. La misión de Bruselas aseguró que es muy seguido y apoyado desde la CE y que es ejemplo para cualquier municipio de ámbito forestal en el Mediterráneo. El alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, aseguró que “ya ha habido muchos ayuntamientos de todos los colores políticos que se han interesado en aplicar la metodología del proyecto. El monte no entiende de partidos y está siendo aplaudida por todos los representantes de los consistorios que nos visitan o consultan”.

Según Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), socio participante en el proyecto, “es una buena noticia que sea reconocido en la CE como ejemplo de cómo España puede reducir los incendios y la dependencia energética y al mismo tiempo generar empleos.” Durante la visita, el alcalde de Enguera expuso las diferentes fases del proyecto y su estado de ejecución, estando prevista la finalización del mismo para diciembre de 2013. Este Life + cuenta con un presupuesto de 1.024.000 euros.

Más información:
www.avebiom.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).