breves boletín

La biomasa de Café Verde sirve para encumbrarla como una de las mejores pymes del año

0

El diario Expansión e Ifema, con la colaboración de Sanitas y Correos, han reconocido la labor de seis pequeñas y medianas empresas españolas entre los cerca de ochenta aspirantes y más de noventa candidaturas que se han presentado a la IX Edición de los Premios Pyme, el galardón decano del panorama nacional. Según el diario económico, el jurado ha reconocido el compromiso de las compañías por la creación de empleo en el contexto de un paro del 26,7 % de la población activa.

En la categoría de Medio Ambiente, la empresa galardonada ha sido Café Verde por “su visión integral y sostenible de la producción y distribución de café en Jaén”. Esta pyme jiennense se dedica a elaborar café tostado, en cuyo proceso utiliza una caldera de biomasa que se nutre de madera de olivo y hueso de aceituna de la zona. Además, reparte sus productos en la comarca con furgonetas 100 % eléctricas. Por último, su política de compra de grano de café es igualmente sostenible.

Más información:
www.expansion.com

Tags: Biomasa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).