breves boletín

Investigan el carácter invasor de un cultivo energético, el árbol del tabaco

0

Una información de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (Dicyt) destaca que una investigación liderada por la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) y el Jardín Botánico de Valencia pretende determinar si la planta Nicotiana glauca (árbol del tabaco), considerada como invasora y empleada como cultivo energético, supone o no una amenaza para la flora y la vegetación autóctona en España.

Según señala la investigadora principal, la profesora de la CEU-UCH Isabel Martínez Solis, todavía no existen datos científicos suficientes para evaluar el carácter invasor de Nicotiana glauca: “No se han realizado aún trabajos específicos sobre el área de distribución en España de esta especie a partir de datos de campo, ni sobre su evolución, contrastados con datos bibliográficos y de herbario. Tampoco se encuentran trabajos sobre el efecto en la vegetación en la que se instala en el territorio peninsular. Según la profesora, “los tres estudios en los que se apoya la catalogación actual como especie invasora por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no incluyen este tipo de datos”.

Más información:
www.dicyt.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).