breves boletín

Francia estrena fábrica de biodiésel a partir de grasas animales

0

Desde el pasado 7 de noviembre, Francia cuenta con su primera planta de producción de biodiésel a partir de grasas animales. La iniciativa surge de la unión del grupo Mousquetaires (en concreto de sus filiales SCA Pétrole y SVA Jean Rozé, división de la industria cárnica) y Saria France. Estener es el nombre de la fábrica ubicada en Le Havre (noroeste de Francia), que, según sus promotores cumple un doble reto: económico, por dar un valor a los subproductos derivados de la industria cárnica, y ecológico, por conseguir un biocarburante que no compite con la producción de alimentos y piensos.

La planta de Estener producirá 75.000 toneladas anuales, ha generado 27 nuevos puestos de trabajo directos y cientos indirectos y conlleva una inversión de 40 millones de euros. En el apartado ambiental, desde el grupo Mousquetaires aseguran que el biodiésel consigue una reducción del 83 % en emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el diesel y del 10 al 12 % en emisiones de monóxido de carbono.

Más información:
www.mousquetaires.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).