breves boletín

Digestato del biogás: no a su entrada en la regulación REACH

0

Las direcciones generales de Medio Ambiente y de Empresa e Industria de la Comisión Europea tienen sobre la mesa un informe elaborado conjuntamente por las asociaciones europeas y alemanas de biogás y la consultora germana BIPRO en la que piden y argumentan la necesidad de excluir el digestato de la regulación REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Preparados Químicos). El digestato es uno de los productos que, junto al biogás, procede de la digestión anaerobia de residuos y otros sustratos orgánicos y que se utiliza habitualmente como fertilizante natural.

El documento está acompañado de una carta de la EBA (European Biogas Association) dirigida a Klaus Berend, responsable de REACH en la Dirección General de Empresa e Industria de la CE. En ella aclaran las diferencias entre el proceso de digestión anaerobia y el compostaje, así como el campo de aplicación de dicha regulación y las consecuencias potenciales (negativas) de REACH para el sector del biogás. Se pide a Berend que analice el informe para poder tener una visión correcta del tema y tomar una decisión apropiada.

Más información:
http://european-biogas.eu/

Tags: Europe , Biogás
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).