breves boletín

Abengoa obtiene acreditación oficial para realizar ensayos con la glicerina de su planta de biodiésel

0

Abengoa Bioenergía ha obtenido la primera acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la realización de ensayos sobre glicerina en su planta de producción de biodiésel en el polígono industrial de Palmones de San Roque (Cádiz). En una nota de prensa difundida por ENAC, se detalla que los ensayos permiten cuantificar algunos de los componentes que acompañan al glicerol, aportando información clave para su transformación en productos de valor añadido.

Desde ENAC recuerdan también que la glicerina generada como co-producto del proceso de producción del biodiésel está compuesta principalmente por glicerol (propanotriol), al que acompañan otros componentes como agua, sales, metanol, etc. Esta glicerina, más allá de poder aprovecharse energéticamente, puede destinarse a diferentes usos, como la fabricación de glicerina de calidad farmacéutica, como componente en la fabricación de piensos de alimentación animal o como base de otros procesos químicos industriales.

Más información:
www.enac.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).