breves boletín

1,4 millones de euros para calderas de biomasa en Galicia

0

El Diario Oficial de Galicia publicó el pasado martes la resolución por la que se establecen las bases reguladoras y el anuncio de la convocatoria de ayudas a instalaciones de energías renovables. Las tecnologías incluidas son energía solar térmica, solar fotovoltaica aislada y en instalaciones mixtas aisladas y no aislada y calderas de biomasa. Sin embargo, del monto total de ayudas con cargo al presupuesto del Instituto Enerxético de Galicia, 2,1 millones de euros, más de la mitad irán para las calderas de biomasa.

En concreto, los 1,4 millones de ayudas para calderas se reparten a partes iguales entre familias e instituciones sin ánimo de lucro y empresas privadas. El importe máximo de la ayuda para cada línea de acción se calcula según la capacidad instalada y el tipo de instalación, y las calderas de biomasa cuentan con un límite máximo de 30.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 22 de abril y permanecerá abierto hasta el 7 de octubre 2013.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).