biomasa

Una calculadora para saber cuándo se amortiza una caldera de pellets

0
Que el ahorro anual entre una caldera con pellets y otra con gasóleo puede sobrepasar los 600 euros ya lo ha constatado Soliclima en varios estudios. Ahora, lo que propone la misma empresa es comprobarlo personalmente a través de una calculadora on line, previo a la inversión en un sistema de calefacción con biomasa o con alguno ya en marcha. Los ingenieros de Soliclima, empresa especializada en diferentes sistemas de producción de energía con renovables, han desarrollado una calculadora on line de utilización libre donde, tras introducir todos los datos necesarios (inversión, potencia y días y horas de funcionamiento), se comparan los costes de combustible que tiene una caldera de gasóleo con los de una de pellets y el periodo de amortización del sobrecoste de esta última caldera.

Según los diseñadores de esta herramienta, teóricamente sería posible aprovechar la misma calculadora para otras calderas de biomasa, “pues hemos dejado la posibilidad a que se varíe el precio del combustible, pero para la realización de los cálculos es necesario tener en cuenta el poder calorífico del combustible”. Por este motivo, en Soliclima están abiertos a la posibilidad de crear calculadoras para otros tipos de biomasa si así lo solicitan los consumidores y los internautas.

Este tipo de calculadora es la primera de una serie de ellas que se publicarán próximamente. Entre ellas está una de caldera de biomasa vs caldera de condensación y otras con combustibles de otro tipo, como caldera de gasóleo vs bomba de calor, caldera de gasóleo vs caldera gasóleo de condensación y bomba de calor vs caldera de condensación.

Más información:
www.eficienciaenergetica.com/calculadora-pellets-gasoleo.html

Añadir un comentario