biomasa

La biomasa amplía la expansión internacional de Bester Generación

0
Eólica en Rumania, fotovoltaica en Reino Unido y ahora biomasa, también en el Reino Unido. La expansión de Bester Generación en la promoción y construcción de plantas de energías renovables sigue adelante con la puesta de la primera piedra de una central de 4,8 MW de cogeneración con biomasa en Wellingborough, en el condado de Northamptonshire. Según la compañía, está previsto que entre en funcionamiento a comienzos de 2016, además de anunciar que trabaja en el diseño de otras dos plantas de similar potencia que “se ejecutarán a corto plazo también en Reino Unido”.
La biomasa amplía la expansión internacional de Bester Generación

Hace unos días Bester Generación daba a conocer a través de un comunicado que el pasado 3 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la planta de cogeneración con biomasa de Wellingborough. La central es fruto de un proyecto de financiación que ha permitido a Bester contar con los 28,5 millones de euros de inversión que conllevará la construcción. "El camino ha sido largo y costoso, pero ya es una realidad, y vamos a avanzar lo más rápidamente posible para que entre en operación a principios de 2016″, explica el director general, Antonio Macías.

La planta tendrá una potencia de 4,8 MW y una capacidad de producción de unos 38.400 MWh/año de electricidad, suficiente, según la empresa, para abastecer a 12.800 hogares. Recuerdan también que Bester Generación actúa como promotor y responsable de la ingeniería, abastecimiento y construcción del proyecto, haciéndose cargo de la ejecución “llave en mano” de la instalación.

En la página web de la compañía explican que, aparte de esta planta de 4,8 MW de Wellingborough, trabajan en el diseño de otras dos plantas de similares características y potencia cada una que “se ejecutarán a corto plazo también en Reino Unido”. Añaden que, paralelamente, estudian “la realización de diferentes proyectos en países de América Latina, como México y Chile, cuyo potencial en este sector se augura muy alto”.

Añadir un comentario