biomasa

Expobiomasa premiará la innovación

0
Como ocurría con su antecesora Expobioenergía, se seguirá celebrando el Premio a la Innovación, en este caso en la primera edición de Expobiomasa, que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en Valladolid. La convocatoria está abierta a cualquier expositor de la feria “que haya aportado innovaciones tecnológicas en el campo de la valorización energética de la biomasa y participen con esa novedad en la muestra”. Las candidaturas optarán a un primer permio de 2.000 euros y dos accésits de 500 euros.
Expobiomasa premiará la innovación

Calderas, quemadores, sistemas de almacenaje y transporte de biocombustibles, tuberías para redes de calor, equipos de recolección, manejo y tratamiento en el campo, desarrollos en gasificación, pirolisis y otros procesos… Cualquiera de estos campos es susceptible de albergar innovaciones dignas de ser presentadas al Premio a la Innovación que convoca la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) dentro de las actividades de la feria que organiza: Expobiomasa 2014.

Desde la organización se especifica que “la convocatoria se abre a cualquier expositor de Expobiomasa 2014 que haya aportado innovaciones tecnológicas en el campo de la valorización energética de la biomasa y participen con esa novedad en la muestra”. Añaden que el premio “se enmarca en el conjunto de actividades que Expobiomasa desarrolla desde su firme compromiso con la dinamización del sector y el reconocimiento de las iniciativas que contribuyen a potenciar el desarrollo económico del mismo”

Originalidad y ahorro energético también se tienen en cuenta
Se establece una única categoría en la que se dará un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 500 euros cada uno. Expobiomasa recuerda que, “al margen del componente tecnológico y del grado de innovación, las candidaturas también serán sometidas a criterios de originalidad, aplicabilidad y ahorro energético, para determinar la opción ganadora”.

Las bases, así como el formulario de participación están disponibles en www.expobiomasa.com y el plazo para la presentación de candidaturas concluye el 8 de septiembre. El jurado estará compuesto por un miembro en representación de Avebiom, que ejercerá de secretario, dos en representación de la prensa especializada presente en Expobiomasa y otros dos más de centros tecnológicos con trabajos reconocidos en la valorización.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).