biomasa

Expobiomasa premiará la innovación

0
Como ocurría con su antecesora Expobioenergía, se seguirá celebrando el Premio a la Innovación, en este caso en la primera edición de Expobiomasa, que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en Valladolid. La convocatoria está abierta a cualquier expositor de la feria “que haya aportado innovaciones tecnológicas en el campo de la valorización energética de la biomasa y participen con esa novedad en la muestra”. Las candidaturas optarán a un primer permio de 2.000 euros y dos accésits de 500 euros.
Expobiomasa premiará la innovación

Calderas, quemadores, sistemas de almacenaje y transporte de biocombustibles, tuberías para redes de calor, equipos de recolección, manejo y tratamiento en el campo, desarrollos en gasificación, pirolisis y otros procesos… Cualquiera de estos campos es susceptible de albergar innovaciones dignas de ser presentadas al Premio a la Innovación que convoca la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) dentro de las actividades de la feria que organiza: Expobiomasa 2014.

Desde la organización se especifica que “la convocatoria se abre a cualquier expositor de Expobiomasa 2014 que haya aportado innovaciones tecnológicas en el campo de la valorización energética de la biomasa y participen con esa novedad en la muestra”. Añaden que el premio “se enmarca en el conjunto de actividades que Expobiomasa desarrolla desde su firme compromiso con la dinamización del sector y el reconocimiento de las iniciativas que contribuyen a potenciar el desarrollo económico del mismo”

Originalidad y ahorro energético también se tienen en cuenta
Se establece una única categoría en la que se dará un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 500 euros cada uno. Expobiomasa recuerda que, “al margen del componente tecnológico y del grado de innovación, las candidaturas también serán sometidas a criterios de originalidad, aplicabilidad y ahorro energético, para determinar la opción ganadora”.

Las bases, así como el formulario de participación están disponibles en www.expobiomasa.com y el plazo para la presentación de candidaturas concluye el 8 de septiembre. El jurado estará compuesto por un miembro en representación de Avebiom, que ejercerá de secretario, dos en representación de la prensa especializada presente en Expobiomasa y otros dos más de centros tecnológicos con trabajos reconocidos en la valorización.

Añadir un comentario