bioenergía

Weltec Biopower construye su cuarta planta de biogás en Japón

0
Situada en la prefectura de Saitama, a 40 kilómetros al norte de Tokio, cuenta con una unidad de cogeneración de 450 kilovatios. Para la alimentación de sustrato se recurre a los residuos orgánicos de las cercanías, una mezcla de sustrato que se se compone de residuos orgánicos y estiércol de vacuno, provenientes de una granja cercana. Y para garantizar la fermentación eficaz de esta mezcla, Weltec Biopower ha construido un digestor de acero inoxidable con una capacidad de 2.823 metros cúbicos, un estanque de almacenamiento antepuesto de acero inoxidable de 336 metros cúbicos para almacenar las sustancias, y un depósito para el almacenamiento de restos de fermentación de 525 metros cúbicos.
Weltec Biopower construye su cuarta planta de biogás en Japón

La planta con una unidad de cogeneración de 450 kilovatios, en la prefectura de Saitama, a 40 kilómetros al norte de Tokio, es el cuarto proyecto que el fabricante alemán Weltec Biopower lleva a cabo en Japón. Para la alimentación de sustrato se recurre a los residuos orgánicos de las cercanías, una mezcla de sustrato que se se compone de residuos orgánicos y estiércol de vacuno, provenientes de una granja cercana. Los residuos, en su mayoría líquidos, son transportados al digestor a través de una bomba central. Los insumos sólidos son introducidos mediante un dosificador de 27 metros cúbicos.

Para garantizar la fermentación eficaz de esta mezcla, Weltec Biopower ha construido un digestor de acero inoxidable con una capacidad de 2.823 metros cúbicos, y que mide 25,34 metros de diámetro y 6,30 metros de altura, según informa la compañía. Para almacenar las sustancias se ha conectado un estanque de almacenamiento antepuesto de acero inoxidable de 336 metros cúbicos con un diámetro de 9,31 metros y 5,03 metros de altura. El depósito para el almacenamiento de restos de fermentación de 525 metros cúbicos (11,64 metros de diámetro, 5,03 metros de altura) está también hecho de acero inoxidable de alta calidad. Los restos de la fermentación se separan al final, y la fase sólida se seca con una técnica especial para conseguir una mayor reducción de volumen. La mayor parte de este residuo se utiliza como compost y una parte más pequeña como abono.

El director de ventas de Weltec Biopower, Vladimir Bogatov: "los japoneses aprecian el diseño individualizado de la planta y también las ventajas de nuestra construcción modular. Entre otros, porque la estática de la planta con módulos de acero inoxidable puede adaptarse más fácilmente a los riesgos especiales de las zonas sísmicamente activas"

Tags: Transport , Biogás
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).